28.6.11

LA POLÍTICA ALEGRE
Juan Carlos Dominguez


CHULADA DE JUECES
Por medio de la presente se le hace un atento llamado a Edgar Fernández, coordinador de Jueces Municipales, para que haga su chamba y tenga más vigiladitos a sus muchachos. En la delegación Villafontana exigen que le echen ojo a Armando Marroquín Herrera, juez calificador al que han rebautizado como “Ratoquín”, por algo ha de ser. Denuncian que cuando algún ciudadano ha sido sancionado y se dispone a pagar la multa como procede, el juez “Ratoquín” espeta: “!Nada de ir cajas, págame aquí, ahora!”. Sui generis es la jueza Roma Elizabeth Aispuro, de la misma delegación, que antes de dirimir los casos con el protocolo requerido, se hace de palabras con los acusados. El colmo, el otro día dejó su espacio en barandilla y salió al estacionamiento para hacerse de palabras y jalonearse con una acusada. Mientras el que se aburre mucho y se lamente por ello, es Cesar Omincrón, otro juez municipal que se la pasa todo el día en Facebook y ventila ahí sus sinsabores laborales: “!Chingado, interrumpieron el episodio de Los Simpson por lo de Bin Laden!”; posteó hace algunos días. Y en otra ocasión conminó: “Taxistas, extorsionen; ladrones, asalten; señores golpeen a sus esposas…, no ha caído nada”; el señor juez estaba aburrido pues, pedía “clientes”.

TRANZAS B.C.
Como es bien sabido, Jesús González Reyes, ex alcalde de Tijuana y ex diputado, no necesita tener cargo para ser el mandamás de un buen puñado de panistas. Y aparte tener privilegios que no cualquier panista, y menos ciudadano común y corriente pueda obtener; por ejemplo, la regularización y placas para su carro, y para todos sus allegados. Y mientras tenga incondicionales como Emeterio Martínez, recaudador de Rentas del Estado, lo que se le ofrezca. Como las tres listas en blanco que Emeterio le pasó a José Vera, encargado del corralón El Chaparral, para que le diera todas las facilidades al “Camello Gónzalez Reyes” para el plaqueo de sus carros. Antes, en la listas de 60 ciudadanos beneficiados de Placas de Baja California, el ex alcalde pudo apuntar a su ancho gusto a hermanos, familiares, y a todos sus amigos, para que circulen bien a gusto por toda la ciudad con sus carros gabachos. Por la buena acción del recaudador, seguramente ya se ganó una candidatura.

OTRO CANO
Antonio Cano despecha ahora como supervisor de la Policía Comercial. Pero no es el Cano como funge como el coordinador de Gabinete en el XX Ayuntamiento, sino su señor padre, quien por ahora, anda de vacaciones en Yucatán. Pero con trabajito seguro a su regreso, al fin que todos caben en la nómina oficial sabiéndolos acomodar.

MUCHACHO SENSIBLE
Quién lo viera, de muchacho reventado en la calle sexta y de ínfulas de niño bien, Luis Felipe Ledezma, como coordinador del PAN en el distrito 10, ahora se va varios días a la semana a colonias como Camino Verde y por el estilo, a recoger basura y platicar con las doñas. Pone cara de tristeza ante las injusticias y la miseria, y ya no disfruta igual sus fiestecitas en los bares de su propiedad. ¡Ah!, pero eso sí, que no se piense que anda haciendo méritos para lograr una próxima candidatura a la diputación, y luego el voto del populo. Es su pura solidaridad y alma desinteresada que, dice, desde pequeño siempre ha tenido.

No hay comentarios.: