11.7.11

LA POLÍTICA ALEGRE
Juan Carlos Domínguez

LA SOMBRA DE RAMOS
De los cuatro regidorcitos… ya nomás nos quedan dos… dos… dos…, es la cantaleta que sueltan hasta los mismos panistas respecto a los ediles que los representan en el Cabildo del 20 Ayuntamiento de Tijuana. Y es que nomás dos actúan, y los otros dos o se alinearon al priísta Alcalde o simplemente están en su trienio sabático. María Luisa Sánchez y Ricardo Franco Cázares, nomás calientan el asiento, pero el de su auto, porque ni la silla de sus cubículos utilizan, si no que lo digan sus visitantes en eterna antesala. El par de regidores del PAN que en lo que cabe sí cumplen con su rol de contraparte en las discusiones de la actual administración municipal, son Claudia Ramos y Erdwin Areizaga. Aunque claro, más que pugnar por las causas ciudadanas, o por lo menos refrendar la representatividad de su partido, su labor es canalizar las inquietudes e intereses del ex alcalde Jorge Ramos, como en el reciente caso en que el par de regidores panistas pidieron la cabeza del secretario de Seguridad Pública, Gustavo Huerta ahora que se dio el escándalo de los “poli-tables”.

INTOCABLE
Que es déspota, grosera, pesada, ignorante, bipolar y siempre llega tarde, que nomás por esos detallitos ya no aguantan a Martha Figueroa como encargada de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la subdelegación Mariano Matamoros. Por el mal trato que da a los empleados, pero sobre todo a los ciudadanos, ya se presentaron quejas en su contra en Sindicatura, pero no pasó de ahí. ”!Ahora me explico muchas cosas!”, expresó una funcionaria municipal –según refiere a Cuentahiloz- cuando se enteró de los afectos que unen a Figueroa con un secretario del Ayuntamiento y que por consiguiente le garantizan impunidad.

TANGAS PANISTAS
Se voló la barda al intentar ahorrarse unos pesos el diputado federal Miguel Osuna Millán. Resulta que en un convivio que por el día de las madres los legisladores del PAN ofrecieron a la membrecía femenina de su partido, los señores llevaron regalos que rifaron entre las damas blanquiazules. El más espléndido fue Gerardo Cortés, quien obsequió muebles, siendo una de las beneficiadas Alma Cardona –hermana de Cuauhtémoc, secretario de Gobierno- a la que le gritaban “!que lo done… que lo done…!”, pero aquella se hizo de oídos sordos y suscitó comentarios como “qué amarrada…y tanto dinero que tiene…”. Pero el que de plano se llevó rechifla y hasta maldiciones fue el hermano del gobernador, Miguel Osuna Millán, quien atentó contra la decencia y las buenas costumbres de las señoras panistas y una que otra dama de la vela perpetua. Tuvo el atrevimiento el diputado de regalar calzones, tangas y mini tangas de los más variados coloridos, provocando la vergüenza y la ofensa de distinguidas panistas como Loreto Quintero, Alfa Peñalosa, Cecilia Castellanos, Bertha Padilla, Hortensia Guerrero y Adriana Sánchez. Más porque ni se preocupó por averiguar tallas o gustos. Eso sí, la que ni se ruborizó con el obsequio fue la ex priísta Marta Mandujano.

BONITO DIPUTADO
“Hasta bonito me empiezan a ver”, declaró en su momento a ZETA el priísta Laurencio Dado cuando en tiempos de campaña. Pues ahora, comentan, él mismo se ve, se siente y se pavonea bonito y hasta camina como flotando. Que le cambió el semblante, el trato y la camaradería, se quejan. Y de las promesas y compromisos, ni hablar, se le olvidó muy pronto su propuesta de extender la cubertura de desayunos escolares. “Mientras tenga asegurado el suyo”, reprochan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta! como siempre :D

Anónimo dijo...

Para la investigación.., en el caso de la jefa de enlace de SRE MArtha Figueroa, busquen quién es su mamá, el "amigo con derechos" no es uno sino varios..., busquen a Fdo Tapia y el les contara...