7.4.10


HERNÁNDEZ TOVALÍN:
QUE SE RESPETEN LAS REGLAS DEL JUEGO”

Precandidato del PRI a la alcaldía de Rosarito podría irse a otro partido.

A la vieja usanza priísta, con acarreo de colonos y repartición de comida, el precandidato a la alcaldía de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, celebró acto con militantes y simpatizantes en el Parque Abelardo L. Rodríguez. “A Tovalín no lo cambio por nada”, gritaba el maestro de ceremonias que también amenizaba con cumbias y música sinaloense, mientras que las familias llevadas en camiones también disfrutaban de hot dogs y mole poblano.
Hernández Tovalín es uno de los tres precandidato del PRI. Los otros son Javier “Tito” Robles Aguirre, apoyado por la CTM y el sector juvenil; y un tercer aspirante que dicen registrado pero que nadie a ciencia cierta sabe quién es: “Únicamente he visto que somos dos los que hemos hecho la precampaña”, externó a ZETA el precandidato.
Hernández Tovalín tiene de su parte el apoyo del actual presidente municipal rosaritense, Hugo Torres; pero también ése ha sido su talón de Aquiles, pues carga con el resentimiento de un gran sector de los priístas en Rosarito que se sienten “mal tratados”, por el alcalde Torres. Asimismo, Hernández Tovalín ha impugnado la convocatoria del PRI para registrar precandidaturas por considerar que estaba “plagada de lagunas”. Está a la espera de que se subsanen los inconvenientes para su triunfo en la interna: “Si se resuelve esto podemos decir que estamos en igualdad de circunstancias que todos mis compañeros. Y si no se resuelve, pues ya veremos qué otras instancias haremos”.
En el acto, el precandidato y ex secretario de gobierno en el actual Ayuntamiento de Rosarito, presentó a su planilla: Rodrigo Montes, Francisco Bautista, Linda Pimentel, Ricardo Bejarano, Mario Enrique Hernández, Rubén Olachea. Sus simpatizantes refirieron a este semanario que él va a ganar la contienda interna contra Javier Robles Aguirre (ex Jefe de enlace de Relaciones Exteriores) si es que “hacen las cosas bien; somos de los priístas honestos”.
Respecto a la posibilidad de que Javier Hernández Tovalín se candidatee como alcalde del PRD o el PT-Convergencia si es que se siente fraudeado en la elección interna del PRI, su equipo advierte: “Queremos ganar pero bien, con votos”. Mientras tanto el propio Tovalín corrobora: “Sí he tenido la oferta en otros partidos, pero ahorita estoy como precandidato de mi partido y pienso seguir así. Tengo confianza en que el partido realmente sí haga los cambios necesarios. Que se tome en cuenta a los ciudadanos que se quedaron sin votar y que salga esto adelante; a final de cuentas el enemigo es el PAN”.
El precandidato de quien desde un inicio se manejaba que contaba con el respaldo de Fernando Castro Trenti, Jorge Hank y el alcalde Hugo Torres, apeló durante su acto por que las cosas “se hagan respetando las reglas del juego”. Repitió aquello de que los priístas deben estar unidos para salir fortalecidos hacia las elecciones del 5 de julio: “La responsabilidad de la nueva imagen del nuevo PRI que estamos pregonando a nivel nacional, no podemos dejar que en un municipio o en un estado se eche a perder…”.

(Juan Carlos Domínguez)

No hay comentarios.: