8.4.10

CARLOS RODRÍGUEZ:
VOY POR EL VOTO DE LOS PANISTAS LIBRES”

Busca ser candidato a la diputación por el distrito 8

Llama la atención lo primero que plantea Carlos Rodríguez cuando se le cuestiona su interés para ser diputado del PAN por el distrito 8: Que los gobiernos han destinado muchos recursos para la Zona Este de Tijuana, mientras que colonias en su demarcación, con 30 ó 40 años no tienen ni pavimento.
Pero ése es sólo uno de los planteamientos que concentra en su propuesta que tituló “Ocho por el ocho”. Antes tendría que ganar la elección interna del 11 de abril, en la que se enfrentará contra Manuel Gónzalez Reyes –hermano de “Chuy”, el mayor operador dentro del partido– y Raúl Soria Mercado –antes chuyista, ahora castañedista.
Aunque con sólo 33 años de edad, Carlos Rodríguez ha ocupado puestos en todo los niveles del partido y en la administración pública. Solamente por mencionar los cargos a nivel federal, ha ocupado posiciones directivas en la COFETEL (Comisión Federal de Comunicaciones), CONADE (Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte) y la Secretaría de la Función Pública. Presume su trayectoria profesional y académica a nivel de post grado, así como su militancia en el PAN desde 1995.
Es la primera vez que Rodríguez busca un cargo de elección popular y dice merecerlo, pues ya otros la han buscado repetidamente, por lo que considera que la gente está cansada de ver las mismas caras: “Muchos la han pedido una, dos, tres, cuatro veces y muchas de las veces las expectativas no se cumplen. No nos va alcanzar solamente el logo del PAN para ganar, tenemos que generarle a la gente nuevas ideas”.
Consciente de que si bien es campaña interna la que traen los precandidatos, los electores ya están calibrando quiénes podrían llegar al poder, el joven aspirante plantea entre sus promesas el institucionalizar la imagen de todos los ayuntamientos, para que cada vez que cambien una administración no se gasten millones y millones de pesos en cambiar fachadas de delegaciones, papelería, patrullas y todas esas cuestiones; crear el un instituto estatal de transparencia; entre otras.
Pero como ya se dijo, antes tendrá que vérselas con Raúl Soria Mercado y Manuel Gónzalez Reyes, que buscan la misma candidatura y mismo escaño en el Congreso: “Cada uno ha estado en sus trincheras”, acota prudente. Luego la suelta en el mismo tono: “Pero también habemos otras personas que requerimos también esas trincheras para igual mostrarnos a la gente”.
Respecto a la fuerte influencia que ejercen al interior del PAN los González Reyes, Rodríguez se ampara en él mismo: “Yo estoy haciendo una campaña de contraste si ves a mis compañeros. Lo importante es contraste; contrastar trayectorias, perfiles, oportunidades, logros”.
Y confía en el proceder de la militancia panista: “Gracias a Dios todavía tenemos la oportunidad de votar de forma secreta y libre. Yo voy por esos panistas libres y conscientes que reflexionan en esos cinco segundos antes de votar”. Argumenta que ha platicado con 260 panistas uno por uno, visitándolos en su casa; no con fiestas ni carnes asadas, sino escuchándolos hasta por una hora. De ellos ha escuchado reclamos sobre precandidatos que buscaron el voto de la militancia pero luego la hicieron a un lado. Sin embargo alaba la gestión actual de Adriana Sánchez y Óscar Arce, actualmente legisladores local y federal respectivamente, “pero ha habido otros que les ha costado regresar y voltear a ver a la cara”.
Él solito lo saca a colación, jura que no pertenece a ningún grupo dentro del PAN, sino a todos. Igualmente, y siempre avezado para la oratoria, asegura que no está del lado de ninguno de los precandidatos a la alcaldía, pero “por supuesto, tenemos nuestras afinidades, pero no quiero iniciar un proyecto con otro…”, concluye el que por cierto suele utilizar mucho el “me queda muy claro”, al estilo del aspirante Carlos Torres.

(Juan Carlos Domínguez)

No hay comentarios.: