31.10.09

HALLOWEEN
Terror en Del Mar
-
Llantos, alaridos y lamentos se escuchan todo el tiempo y ponen los pelos de punta a todo aquel que se atreve a entrar al “Scream Zone”, la terrenos tenebrosos más grandes de San Diego y que durante todo el mes de octubre se instalan en el Hipódromo Del Mar.
Al aventurarse en las tres escalofriantes atracciones de la Zona del Terror, todo puede pasar. Asesinos seriales, monstruos con sierras eléctricas dispuestos a degollarte, los gritos enloquecidos de La llorona, científicos demenciales experimentando con seres humanos, estatuas vivientes; vampiros; se atraviesan por tu camino poniéndote al punto del colapso o de un infarto sea que te metas a La Cámara, la Casa del Terror o en el Paseo de la Carreta Embrujada.
A ciegas y a tientas, y hasta caminando en cuatro patas tienes que andar si es que te introduces a La Cámara, un laberinto del que no es fácil salir, pues hay paredes y pisos falsos, además de un túnel giratorio que te dad una buena zangoloteada pues te hacer perder el equilibrio y el sentido de la distancia. Por si todo lo anterior fuera poco, cuando menos piensa te encuentras con la habitación de La Llorona, donde la legendaria mujer sigue llamando a sus hijos por los siglos de los siglos.
La Casa de Terror se compone de una gran cantidad de habitaciones, que parece que nunca se van a terminar, donde cada una de ellas te tiene reservada una buena dosis de miedo. Por la espalda, desde el techo, a un ladito de ti y cuando menos te los esperas, lo mismo saltan sobre tu humanidad, demonios, brujas, fantasmas, asesinos, muñecas vivientes y cuanto personaje del terror te puedas imaginar; y sangre, mucha sangre y vísceras por todas partes. Siempre hay sorpresas destinadas a hacerte vivir una noche escalofriante.
Y para los amantes de las emociones fuertes, el Paseo por la Carreta Embrujada es una de las atracciones favoritas de los valientes visitantes. Entre paja y alimento para el ganado, eres transportado por los caminos oscuros y misteriosos de las granjas y un pueblo fantasma que fue abatido por radiaciones nucleares. Es la noche de los muertos vivientes, zombies, familias enteras que perecieron pero que se niegan a abandonar este mundo. Te salen de escuelas, cantinas, casas; todo ya en escombros, y te quieren llevar con ellos. Este año, además, le ha dado por aparecerse por allí al Jinete sin Cabeza.
Scream Zone se creó desde 1998; es la casa embrujada más grande de san Diego, cuenta con la participación de 50 actores profesionales, y 18 constructores que se encargan de proveerlo de una escenografía con los efectos especiales y visuales más actuales. Participan en su elaboración expertos productores del cine de terror hollywoodense. Los tenebrosos terrenos estarán abiertos al público los viernes, sábado y domingo de cada semana; y todos los días del 22 al 31 de octubre.
-

*JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ




No hay comentarios.: