3.8.11

LA POLÌTICA ALEGRE
Juan Carlos Domínguez

HAY DE REGIDORES A REGIDORES
Tijuana no es Juanacatlán, desgraciadamente, si no, nuestros regidores ya hubieran entendido que deberían, por lo menos, hacer acto de presencia en Palacio Municipal, o hacer como que trabajan. Resulta que en aquel municipio de Jalisco el alcalde Lucio Carrero García se hartó de que la mitad de su Cabildo no se para a cumplir con sus obligaciones, y decidió retenerles su sueldo desde el mes de febrero, que fue la última vez que los vio. Los cheques de la “raya” los retiene en un sobre amarillo y en “la polla” están incluidos ediles de su propio partido, el PRI, así como del Verde, Convergencia y el PAN. El presidente municipal tapatío habla de sus regidores y pareciera que estuviera refiriéndose a los del Ayuntamiento tijuanense: “Rara es la vez que están aquí, son muy poquitas las veces que vienen, nada más se paran por aquí en las sesiones de cabildo”. Y como Juanacatlán no es Tijuana, para más desgracia, mientras un regidor juanacatlense gana 8 mil pesos al mes, uno de acá gana 72 mil pesos. Y ni así se motivan para chambear.

BONITO DIPUTADO
“Hasta bonito me empiezan a ver”, declaró en su momento a ZETA el priísta Laurencio Dado cuando en tiempos de campaña. Pues ahora, comentan, él mismo se ve, se siente y se pavonea bonito y hasta camina como flotando. Que le cambió el semblante, el trato y la camaradería, se quejan. Y de las promesas y compromisos, ni hablar, se le olvidó muy pronto su propuesta de extender la cubertura de desayunos escolares. “Mientras tenga asegurado el suyo”, reprochan.

CALLE SEXTA
Al furor de la calle sexta se han sumado algunos funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana, claro, para llevar agua a su molino. En la fiestera zona, así como en las calles aledañas algunos inspectores del Departamento de Reglamentos están haciendo su agosto con los vendedores de hot dogs, burritos y tacos varios, quienes se quejan que les “bajan” 20 dólares por día como aval para que puedan seguir aprovechándose de los chamacos borrachos y hambrientos que tan buenas ventas les reportan. Mientras el dúo dinámico Daniel de León y Victor Reyes que regentean la Dirección de Inspección y Verificación complacidos contemplan los bien que se aplican sus muchachos, para que todos ganen.

GRAN REVELACIÓN
Si no nos dicen, ni lo imaginamos. La gran revelación la hizo el organismo llamado Transparencia Internacional, en un reporte anual que le encarga la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), y se refiere a los resultados que concluyen que nuestro México lindo y querido es un país que no cumple con los estándares mínimos para combatir el soborno. También se atreve a difundir ese organismo que vamos lentos los mexicanos en el combate a la corrupción, que hay muy pocas personas procesadas por delitos como el lavado de dinero, y que no existe coordinación entre las corporaciones policíacas ni los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Seguramente no faltará el político y funcionario mexicano que se pronunciará indignado ante tales aseveraciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

K TAL DOS VECES LICENCIADO LAS SIN CUENTA MIL VISITAS SON RESULTADO DEL TRABAJO CONSTANTE QUE TRIUNFA A PESAR DE LA ADVERSIDAD UN MURO QUE HAS BRINCADO SIEMPRE DESDE PEQUEÑO VAS CAMINANDO Y PARA NOSOTROS TUS AMIGOS NOS CONGRATULA. FELICIDADES OYE ES TIEMPO DEL MATRIMONIO NO..