4.8.11

LA POLÍTICA ALEGRE
Juan Carlos Domínguez

ELIGIO SENADOR
La convocatoria en el Salón Social “Atlas” de la Zona del Río supuestamente fue para darle las gracias a todos los cetemistas por su entusiasmo al participar en el desfile del primero de mayo. Departieron con carne asada y hartas cervezas. Y con Eligio Valencia Roque, dueño del periódico El Mexicano, encabezando el acto, sin perder el estilo todo el tiempo con puro en mano. Pero pronto “salió el peine” al tomar la palabra Francisco Hernández Vera, líder de la CTM y yerno de Valencia. Ahí mismito el cetemista destapó a don Eligio como el próximo candidato del PRI, pero qué digamos candidato, sino ya como Senador de la República, a Valencia Roque. Fue tanto el entusiasmo y la proyección del yerno que ya ni se acordó de darle las gracias a sus invitados y agremiados. Sólo atinó, al estilo del “Lion”, a gritar “¡Eligio!... “Eligio!... ¡Ra ra ra!!”.

KIKO SUSPIRANTE
Hablando de pre campañas, el fin de semana en petit comité y en conocido restaurant de comida china frente al Mercado Hidalgo, el diputado local Ricardo Magaña departió en honor de Francisco Vega de Lamadrid; uno con suspiros por la alcaldía de Tijuana, y otro, bien sabido ya, por la gubernatura de Baja California. Refrendaron apoyos con su presencia los denostados panistas Ruth Hernández y Javier Castañeda, frustrada aspirante a la dirigencia estatal de su partido una, frustrado candidato a la alcaldía otro. Pero aquello que pudo haber terminado en un muro de los lamentos, no fue tal, por el contrario, mucho optimismo y enjundia. Hasta acordaron mandar a imprimir botones y calcomanías que digan “!Yo sí soy panista!”. Andaban por ahí por ahí también Alfa Peñalosa, Raúl Soria Mercado y Juan Manuel Gastelum, a los que el dicharachero “Kiko” Vega les dijo “!Sí voy!”. Y como sabe gastárselas muy bien en esas lides el ex alcalde de Tijuana, prepara gran festejo de su cumpleaños para el 18 de junio en las instalaciones del PAN, listo para mover el bote y lustrar el piso con cuanta doña lo procure.

GRAN NEGOCIO
No se duermen en sus laureles algunos funcionarios públicos. Mario Palacios, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y María Luisa Clemente, subdirectora del área en la Zona Costa, andan muy alborotados adquiriendo equipo profesional para producción y post producción para echar andar una empresa de propaganda y difusión institucional. ¿Quiénes serán sus primeros clientes? Pues coincidentemente será el Gobierno Estatal de Baja California, a la que le producirán todos los spots de los programas y logros de la gestión de José Guadalupe Osuna Millán. Ya andan hasta reclutando gente a la que le advierten: “trabajaremos para el Gobierno pero no serás empleado del gobierno”. ¡Ah bueno!

OTRA DEL RECAUDADOR
Así lo platicaron a Cuentahiloz: En su afán por complacer a los empresarios de espectáculos en Tijuana, Emeterio Martínez, recaudador de rentas del Estado en esta ciudad, se hace de la vista gorda enviando a interventores “a modo” para que en los eventos sociales y artísticos a la hora de cobrar los impuestos respectivos exijan una cantidad menor a la estipulada y por ende se reporte muy poco por concepto de recaudación. La pregunta es: si el Estado pierde ¿quién gana?

No hay comentarios.: