29.9.10


La Política Alegre

CÍBER DIPUTADOS.
Con el pretexto de estar al último grito de la tecnología, a los diputados priístas les “recompensaron” su labor legislativa, su coordinador Francisco Rojas les regaló a cada uno un ipad, una de esas computadoras portátiles de punta que en el mercado pueden costar hasta 800 dólares. El regalito puso felices y risueños a los 237 diputados del tricolor que pa’ pronto le encontraron uso: un ‘cíber diputado’ hasta quiere votar las leyes y reformas por medio de su aparatito vía internet sin estar presente en el recinto legislativo. Otros, los más dinos, como el diputado López Pescador que traía su ipad bajo el brazo después de su entrega dijo: “No sé ni qué es”.


SE LES CHISPOTEÓ.
Quién no recuerda al gobernador de Jalisco, Emilio González, que apareció en un evento público totalmente hasta atrás de borracho y recordando progenitoras a medio mundo. Pues ahora se le “ocurrió” una nueva puntada: Resulta, que el granadazo ocurrido en un bar en su estado con varios lesionados, cuatro de ellos con amputaciones, aseguró el gobernador, fue un accidente, pues a una de las víctimas, que sabrá por qué pero traía una granada de fragmentación dentro del bar, se le activó, sin querer queriendo. El gobernador se cuestionó: “cómo alguien puede entrar a donde hay 100 jóvenes sanos divirtiéndose en buen plan… y no se le detecta¨. Y demandó que los antros pongan detectores.


CONTINUIDAD AZUL.
En cuanto César Nava, dirigente nacional del PAN, anunció que no buscará reelegirse –pese a sus supuestos triunfos en alianza en las elecciones pasadas–, salieron tiradores. El segurito, y con el aval del jefe mayor, Felipe Calderón, es Gustavo Madero, coordinador de la bancada panista en el Senado. Tan buena será la tajada en la dirigencia del partido que el panista ya piensa en renunciar a su sueldo como senador. Dice, con tal de “enfrentar los impulsos regresivos e intentos de feudalizar la vida pública de Acción Nacional”.


RECULÓ.
bien dicen que es de caballeros equivocarse, pero también es cierto que cae más pronto un hablador que un cojo. En internet circula un video de Don Carlos Bustamante, próximo alcalde de Tijuana. En las imágenes aparecen dos declaraciones contrarias. Una siendo candidato, y otra, claro, ya como alcalde electo. El asunto del meollo fue el proyecto del zócalo 11 de julio y el estacionamiento municipal que empezó Jorge Ramos. En una escena empieza: “Quiero ser muy claro, yo me opongo al proyecto del zócalo…” y se repite; en el otro, filmado después de las elecciones, declara que se reunió con el cabildo para informar sobre el proyecto que “obviamente en lo personal me gusta”. Una de dos: o la pensó mejor o la memoria le falla.

No hay comentarios.: