23.9.10

La Política Alegre
.
ULISES EXONERADO.
El gobernador de Oaxaca no tiene culpa ni pecado, así lo consideró la mayoría en el Congreso, respecto a los disturbios sociales que a finales de 2006 arrojaron 26 personas asesinadas. Por 25 votos a favor –obviamente todos diputados del PRI- y 16 en contra –de todos los de oposición, se declaró inocente a Ulises Ruiz, pues no le encontraron responsabilidad alguna “ni por acción, ni por omisión, ni directa, ni indirecta… por lo que no se da lugar a proceder en su contra”; arrojó el dictamen. Obviamente el resto de los legisladores, especialmente los panistas, pegaron el grito en el cielo, argumentando en primera instancia que la resolución se discutió “por abajito”, por parte de la bancada tricolor. Dagoberto Carreño Gopar, diputado del PAN, dijo que sí, que por supuesto que Ruiz es culpable, por omisión, “no caigamos en el engaño, no por tener ustedes la mayoría tienen la razón y la verdad… Eso significa obediencia al amo”.

ABSURDO Y SUICIDA.
En pleno duelo por el asesinato de su sobrino político, Manuel Espino, ex líder nacional del PAN y presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, calificó de una guerra sin sentido la encabezada por el presidente Calderón en contra del crimen organizado. Hace apenas dos semanas acribillaron a un pariente de Espino, y apenas el miércoles su sobrino fue levantado y ejecutado en la Ciudad de México. Dijo que tales actos “son un caso más, entre miles de ciudadanos que han caído víctima de la guerra contra el narco”. Reprochó Espino que más que a él, el pésame se lo deben dar a Felipe Calderón, por tantas muertes que ha provocado su lucha absurda.

AMIGO DE LOS POLICÍAS.
Fidel Herrera, mandatario estatal de Veracruz, fue tocado en el corazón por el Grupo Tijuana, quienes le pidieron su intervención y apoyo para los familiares de los policías que de esta frontera fueron trasladados al penal de aquel estado sureño. Herrera se comprometió a que se les brindará estancia y alimentos mientras los afectados hacen las gestiones jurídicas para recuperar a sus parientes recluidos. Los miembros de la agrupación civil consideran que muchos de los policías detenidos son inocentes, por ello que decidieron solicitar tal deferencia, explicaron.

ENTUSIASMADA CON LOS JOVENCITOS.
Si al PRI le ha ido tan bien en los últimos procesos electorales, es por la fuerte presencia de jóvenes que tiene el partido, así lo consideró la líder nacional del tricolor Beatriz Paredes. En el encuentro Internacional “De frente a la dinámica mundial”, que se celebra en el marco del Día Internacional de la Juventud, la dama de huipil resaltó que muchos de sus candidatos han sido caras frescas y por ello los triunfos que se han arrojado. Aprovechó para presumir que cuando ella asumió la dirigencia del PRI eran la tercera fuerza del país “y ahora es indiscutiblemente la primera, al haber ganado los procesos electorales de 2007 a la fecha”. Ya emocionada, también le brotó la nostalgia al recordar que ella inició su vida política en la agrupación Vanguardia Juvenil Agrarista, para después se miembro fundadora de lo que ahora es el Frente Juvenil Revolucionario.

No hay comentarios.: