3.3.08

Representantes del ska regio
I n S p E c T o R


* Juan Carlos Domínguez

Multikulti cambió de nombre, pero no de esencia ni de objetivo: apoyar a los movimientos musicales locales, ser un espacio alternativo para las artes y permitir a los jóvenes tijuanenses disfrutar de conciertos a precios accesibles.

Remodelado y mejor estructurado, el recinto viene funcionando desde noviembre pasado como Planeta Tijuana, con un primer evento llamado “Rock y Pintura” (hasta la fecha se han celebrado cuatro). Además, desde enero, se están calendarizado, todos los viernes, los eventos de NAZA, para todos los seguidores de la onda electrónica.

Después de tres años de apertura, el antiguo Cine Bujazán estuvo dirigido por Alex Zúñiga, ofreciendo sobre todo conciertos y festivales de ska, hip-hop y reggae. Ahora se mantiene la prioridad, bajo la dirección de Ricardo Osuna (Border Brothers) y el ex baterista de Tijuana No como colaborador, trayendo a los mejores exponentes de esos géneros.

Como primer gran concierto se apunta el de Inspector, los representantes del ska regiomontano que estarán pisando el lobby de Planeta Tijuana -con capacidad para 500 personas- este sábado 1 de marzo.

Incluidos en la nueva generación que revivió el ska, como Maldita Vecindad, Panteón Rococó y Tijuana No, por mencionar algunos, Inspector llega con su cuarta producción discográfica, titulada “Amar o Morir”, donde más que nunca hacen gala de sus fusiones de jazz, funk y punk, en temas como “El Dejado”, “Pateando la Bola”, “El Tren”, “El Roto, el Pobre y la Rumbera”, “Sometimes” y “Stupid Song”. Además claro, de sus éxitos “Amnesia” y “Amargo Adiós”.

Para acompañar a los músicos regios se apuntaron cuatro bandas de la región -previa convocatoria abierta-: Almalafa, quien está celebrando su primera década en la escena; así como The Kraneos, La Gorra Briaga y La Cachimba, sin olvidar la reaparición de Los Filibusteros, formado por ex integrantes de Tijuana No y a donde se ha integrado el baterista Sebastián Farrugia, que a decir de Zúñiga, por fin viene a llenar un vacío que traía la alineación que comanda: “Le da a la banda un poquito más de corazón… nos sentimos mejor”.

Será entonces, la de éste sábado1 de marzo, toda una noche de ska. Para que la aviada siga hasta el 15 de marzo, cuando se estará presentado Sargento García con toda su fiesta de salsamuffin, reggae y cumbias, complementado con su proyecto alterno Okokan Sound System, que agrupa a los también músicos Nano Bravo y Supa Bassie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

San Diego Online
Websites for all businesses,
Now serving over 35,000 visitors a day
www.sandiegoonline.tv
www.sdro.com
Baja California:
www.planetabaja.com
www.planetbaja.com
Cabo San Lucas:
www.theofficialcaboguide.com
www.cabosportfishingguide.com
www.cabofunguide.com
www.cabosanlucascharters.com