19.2.09

SE TAMBALEA LÓPEZ OBRADOR EN B.C.

Repartió autógrafos a la gente e improperios contra Calderón

Como estrella de la farándula de la que ya han pasado sus mayores glorias pero que, como sea, mantiene cierta fanaticada, Andrés Manuel López Obrador llegó a Mexicali en su recorrido por todos los municipios del país y con su movimiento en defensa de la economía popular.

Alrededor de 600 personas se reunieron en el Parque "Los Mariachis" de la capital de Baja California para recibir a "El Peje" que venía de Sonora, cubriendo así hasta la fecha la visita en casi mil 900 municipios del país. En el ambiente dominical sonaban las notas de "Mi carabina 30- 30" , y la gente ya hacía valla para recibir a su Presidente Legítimo. Personas evidentemente humildes, o emigrantes, que continúan gritando, o por lo menos lo retomaron esa tarde, la consigna: "¡Voto por voto" casilla por casilla!". Más música a tono: "El Cachanilla" y "México lindo y querido". Andrés Manuel venía retrasado porque lo retuvieron mucho los mineros en huelga en Cananea, y en San Luis Río Colorado. Igual, lo entretuvieron bastante los pescadores de Puerto Peñasco, reveló una miembro de "avanzada", colaboradores que siempre llegan por delante a sus mítines. López Obrador apenas tiene tiempo para hacer una comida al día, resaltaba una oradora.

"Llega usted a una zona de peligro, de muerte", le advirtió a "El Peje" el orador Ignacio Gastélum Ruiz, del movimiento por defensa del petróleo. "Hay mucha confusión en el ambiente político". Un buen discurso, pero terminaron por callarlo para oír al esperado Andrés Manuel. "Que no se apague la llama de la esperanza", dijo aquél, y adelantó que en la Convención Nacional Democrática irán por dos objetivos: La defensa del pueblo y el patrimonio nacional y la construcción de una nueva República. "¡Nos robaron la Presidencia pero jamás la dignidad!... Pensaron que nos íbamos a desmoralizar, hacer a un lado para seguir haciendo ellos sus fechorías, pero ¡nunca!", expresaba para caldear los ánimos.

Franqueado por el dirigente estatal del PRD, Abraham Correa y el ex procurador de los Derechos Humanos en Baja California, José Luis Pérez Canchola; López Obrador centró gran parte de su discurso en la errada política económica del Presidente Felipe Calderón. El absurdo de que tengamos que importar alimentos; los grandes sueldos de los altos funcionarios, los 6 mil millones de pesos que cuesta la atención médica privada de muchos servidores públicos mientras el programa de Salud oficial "ni es seguro ni es popular", la represión y el año y medio de huelga que llevan los mineros de Cananea, los 5 millones de pesos anuales que reciben de pensión los ex Presidentes; y en general la pobreza, la carestía e inseguridad; la desigualdad social intensificada. En resumen: "Todo esto no hubiera pasado si hubieran respetado nuestro triunfo�, expresó el otrora abanderado de la Coalición PRD-PT -Convergencia.

Andrés Manuel López Obrador antes y después de subir al estrado fue rodeado de muchedumbre para tomarse la foto, para saludarlo, para pedirle autógrafos o simplemente tocarlo, cual ídolo del espectáculo. Pero lo que mejor le sale y más disfrutan sus seguidores son los insultos a la persona del Presidente, y los tuvo en abundancia: "Calderoncito, mequetrefe, pelele". También tuvo para Vicente Fox, al que le reiteró lo de "chachalaca ladrona", y hasta pausas hacía para dar espacio a los aplausos y ovaciones. En lo más enjundioso de su montaje Andrés Manuel se tambaleó, se le pusieron los ojos blancos, estuvo a punto de desvanecerse, "¡Agárrenlo agárrenlo se va a caer!", gritaban muchas personas, pero a tiempo fue sostenido por la profesora perredista Aída Canett. Unos sorbos de agua, y unos cuantos segundos de "La cumbia del Río", bastaron para salvar el mal trance.

Precisó "El Peje" que si el 2008 su lucha fue proteger nuestro petróleo, alcanzando su objetivo "¡Quería Calderoncito dárselo a los extranjeros, no quería nada el niño, el pelele!", en el 2009 sus afanes irán por la economía popular. Dijo que el mandatario panista salió "del paso" con su plan anticrisis: "Nos copia todo pero nos copia mal". "¡Si se apropió de la Presidencia que no lo haga con lo demás!", gritó una simpatizante. En la última parte de su discurso López Obrador leyó la carta que le dirigió al Presidente de Estados Unidos Barak Obama, donde le pide que no frene el flujo migratorio. El ex candidato presidencial cerró su gira por Baja California en Rosarito, completando así el 75 por ciento de los 2037 municipios que conforman el país.

* JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ

8 comentarios:

EstrellaFugaz dijo...

Como que medio sesgaditos tus encabezados no??

Ya lei tu blog...no esta mal, medio amargosito en los comentarios....has probado tomar algun tipo de terapia para alivianar el mal humor??

Estan interesantes pero algo panistas tus articulos....

EstrellaFugaz dijo...

ah y no les pongas letra tipo courier, luego no se leen bien tus posts...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JC dijo...

RESPUESTA PARA MI "CLIENTE" "ANÓNIMO QUE ANDA DEJANDO AQUÍ SUS LINDAS PALABRAS:

Se más objetivo y ten el valor de poner tu nombre. O aprende a leer. O de plano si tienes pedos personales conmigo reclamalos pero no digas idioteces sin fundamento. Estás como un estúpido que me decía que le había hecho una mala entrevista a Ugalde, un mil usos que ahora se la da de escritor, pero que en su vida ha escrito una linea de periodismo. Le pregunté que le cuestionaría él y me respondió: " Nada, no soy periodista". Así estás tu, no sé si eres mujer u hombre o gay, así que te llamaré el "sin nombre", pero se nota que traes tu rencor personal quién sabe por qué motivo... cobardito "sin nombre" ¿cuál es tu dolor? nomás aclarame eso...

Cruda realidad dijo...

Hola Payaso Ruin
Supongo que el cliente soy yo. Me llamo Arturo López y cuando gustes estoy a tus órdenes para que en persona insultes si es que te atreves.

En serio que no pensé que te fueras a ofender tanto, sólo puse mi opinión. En serio yo te leía desde siempre en el Zeta y a veces aquí o en tus otros blogs, uno de ellos que pues ya no usas y se ve medio feyón, igual y te lo hackearon no sé.
Primero, no necesito fundamentar mi opinión, pues como opinión personal depende de mí, y en explicación sólo a mí.
Si no te gusta la opinión pues borras el comentario y punto, no te tienes que enojar, que hasta parece que el coraje se lo tienes tú a alguien más.
Pues soy heterosexual, no sé porqué le pusiste énfasis a eso de la preferencia, no creo que tenga importancia.
El escritor mil usos, pues que mala onda por él, jejeje triste su caso, de lo que te puedo asegurar es que ni sé quién es, ni lo leo a patadas.

En cambio lo que te dije, te lo confirmo, de unos meses para acá escribes puras porquerías, hasta parece que te pagan los del PAN o los de los eventos que cubres. Disculpa si te doy duro, pero de verdad antes escribías muy bien, crítico y conciso, yo entiendo que tienes qué comer pero pues entonces sé honesto y avisa que pues ya te marcan línea y ya. Perdona si te sentiste ofendido con que dejabas tu apellido y ahora sólo serías payaso.

En serio, no hay dolor, es más te invito unas chelas, nomás ten cuidado a quién y cómo insultas que yo no soy de palo y mi opinión fue hacia una persona pública, no hacia un desconocido en la calle, lo contrario a ti. Insultas a alguien que no tiene como responder, porque de entrada te "ardiste" y borraste el comentario.

Mira, si en algo te puedo ayudar o apoyar quedo a tus órdenes y disculpa por ofenderte, no era mi intención que te pegara tanto.

Igual y gracias por las lineas, siempre es agradable recibir mensajes. jajaja

La realidad es que soy un pendejo, pero un pendejo que no escribe, tú sí escribes, así que a mejorar se ha dicho o a retirarse.

Saludos!

JC dijo...

Mira "Arturo López" (entonces yo soy "Luis Martínez" y así nos podemos ir...), no te hagas pendejo. Me haz estado insultando primero en mi otro blog y ahora apareces en este, y tus ataques han ido más a mi persona que a mi trabajo, así que es inútil que te la quieras sacar. Me tachas de panista, cuando en el mismo blog donde estás leyendo vienen notas donde critico igual a panistas que perredista, así que tu afán es cagar el palo nomás por hacerlo.
Otra cosa, para ilustrarte un poquito, acabo de regresar de un seminario internacional, en Sudamerica, ya que me becó una la fundación de Gabriel García Marquez (me imagino que sabes quién es) y tuve un desempeño destacable, sin necesidad de amiguismos o bequitas de los barberos del "mundillo" tijuanero (tengo la corazonada de que por ahí proveines), pero no te diré de más cosas que avalan mi profesión, simplemente para mostrarte que qué me puede importar tu opinión cargada de no se que oscura obsesión. No, no es que me haya ofendido tanto lo que me dices, no que no soporto es a la gente COBARDE. te repito, si tienes pedos personales conmigo, enfréntalos, o resuelve tu vida. Por cierto ¿a qué te dedicas?... Debes tener tiempo de sobra para ocuparte de mis cosas. Si no quieres seguir irritándote con las PORQUERÍAS que escribo, pues ya no las leas, dame por muerto, que yo por mi parte haré lo mismo en lo que a ti respecta "anónimo", "sin nombre", "cruda realidad", "arturo lópez"... ¿O cómo te llamarás para la proxima?...

Anónimo dijo...

JC 2-1 Cobarde sin nombre

Mínimo

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Lanzarle improperios a Calderon es esencial. Es un imbecil.