17.6.10

LAS MUJERES DE LOS CANDIDATOS
Hija de Bustamante también en campaña, esposa de Torres lo acompaña a eventos sociales

Como si ella fuera la candidata, anda haciendo campaña Carolina Bustamante. Y en las colonias populares la reciben como tal, eso sí, sin mucha algarabía ni relajo, pero los colonos la saludan y le dejan sus peticiones a la hija de Carlos Bustamente Anchondo, abanderado del PRI para la presidencia municipal de Tijuana.
Dice que lo trae en la sangre, pues su abuela materna y una tía fungieron como “primeras damas”; la primera durante la gubernatura del doctor Gustavo Aubanel –la señora María Luisa Riedel–; y la segunda, María Luisa Aubanel, durante la presidencia municipal de Tijuana del mismo.
Con tal que su padre logre llegar hasta los últimos puntos de la ciudad, la hija de Bustamante ha arrancado una “Campaña sin Candidato” en donde en conjunto con un pequeño grupo se ha coordinado para acudir a colonias para conocer las necesidades de las mismas.
En un recorrido realizado recientemente, la también licenciada en Relaciones Internacionales visitó humildes hogares de las colonias Obrera Primera Sección y el Mariano Matamoros. Cerca de 60 personas plantearon sus necesidades, entre las que destacan la falta de empleo, becas escolares, apoyos para madres viudas, espacios escolares, entre otros. El plan de Bustamante Aubanel es concretar las gestiones e ir organizándolas para abocarse en ellas a partir de diciembre. Muy apuntadas las vecinas de la colonia Obrera recibieron una despensa de parte de la “candidata”, paletas de hielo para los niños, quienes nomás hacían escándalo mientras sus madres los callaban para escuchar a la hija del candidato. Claro está que no se podían ir con las manos vacías, pues aquellas que no obtuvieron su despensa se llevaron el mandil con el nombre del candidato.
Sin querer pensar en la posibilidad de ser candidata para el 2013, “Carito” pretende enfocarse en la campaña que realiza actualmente. Respecto de las esposas del resto de los contendientes a la alcaldía desconoció acerca del trabajo de las mismas, además señaló no existe comparación alguna con el trabajo que ella realiza pero tampoco pretendió juzgarlas: “No las he visto trabajar, no sé de su labor. En el último debate de Coparmex acudió la esposa de Torres, como me han visto en todos los debates pues ya han de haber dicho que saliera”.
Y es que mientras la hija de Carlos Bustamante anda de arriba para abajo, la esposa de Carlos Torres, Vanesa Morrison, sólo ha fungido como acompañante del aspirante panista en ciertos eventos; por ejemplo, en reuniones con jóvenes en donde ella no dejó de aprovechar y bailar al ritmo de sonidos guapachosos en un bar de la calle sexta en la zona centro. Hay quienes de plano la califican sólo como de ornato, o simplemente para posar, pues en una de sus vallas aparece Morrison respaldando a Torres.
Por su parte Georgina Valencia, esposa de Alberto Entebi candidato del PT-Convergencia de plano prefiere apoyar simplemente en su papel de esposa del candidato y no adentrarse en campañas.

(Rosa Guerrero)

No hay comentarios.: