16.2.11



LA POLÍTICA ALEGRE
Juan Carlos Domínguez

A PA’ DELEGADO
La delegación de La Mesa tiene serios problemas de miseria, delincuencia, deterioro urbano y basura, pero al titular de la misma, Manuel Trasviña Pérez, todo eso parece preocuparle poco. Son otras sus prioridades, por ejemplo, la “grilla” burocrática. Cuando se supone que el señor Trasviña, quien apenas lleva unas cuantas semanas de haber asumido su cargo, debería estar en proceso de “ir conociendo el terreno” de donde ahora es el mandamás, aunque sea por puro protocolo, ya no digamos para detectar y buscarles solución a los problemas de su delegación; el susodicho en vez de hacer recorridos por las colonias de La Mesa, prefiere hacerle el caldo gordo a Juan José Juárez, candidato de la “planilla dorada” a dirigir el sindicato de burócratas del Ayuntamiento. El delegado acudió personalmente, acompañado de muchos de los nuevos empleados de la demarcación, al registro de “su candidato” a dirigir a los burócratas. A saber por qué tendrá tanto interés en el mismo el delegado que, por otra parte, debería empezar por aprenderse el nombre de las calles y colonias de “su” demarcación.

PARA CONSUELO DE CANO
Ventajas de pintarse de todos los colores. Ante la muy posible expulsión de Antonio Cano como coordinador de gabinete del priísta XX Ayuntamiento de Tijuana, Antonio Cano Jiménez podría terminar en la administración panista de José Guadalupe Osuna Millán. Es apenas un rumor, pero dicen que “cuando el río suena…”. Y Cano, que le gusta ganar bien, podría ir a parar nada menos que como director de la CESPT, instancia que como es sabido, es la caja chica del gobierno estatal panista. Dicen que siendo presidente del Congreso en la anterior legislatura, Cano y Osuna Millán les midieron muy bien el agua a sus respectivos camotes, por lo que la curiosa sociedad no es tan descabellada. Por cierto, con eso de que Cano se mete en todo en la administración municipal, piden muchos afectados que a ver si antes de irse mueve sus influencias para que de una vez por todas arreglen el elevador de las oficinas municipales para uso de los visitantes, que por enésima vez está atorado.

EL FUCHI
A don Teodoro Gónzalez Luna le hicieron el feo. El desaire viene del director de comunicación social del Congreso del Estado, Ariel Lizárraga, quien lo quiere remover de su puesto como redactor de los comunicados de la actual legislatura, y de muchas atrás en las que ha participado. De gran aprecio entre el gremio periodístico cachanilla, reporteros y empleados del mismo Congreso están indignados en contra de la decisión de Lizárraga, que quiere arrinconarlo a don Teodoro en el sótano, o incluso al archivo muerto, siendo que el señor, argumentan sus defensores, es experto en la redacción de los documentos legislativos que no son cosa fácil, pero eso le vale a Lizárraga.

No hay comentarios.: