16.2.11



LA POLÍTICA ALEGRE
Juan Carlos Domínguez

ASÍ SE LAS GASTAN
Muy quitados de la pena, como si no tuvieran chamba pendiente, y mucha, se vio a un par de diputados federales por Baja California, pero haciendo presencia en Baja California Sur. Era César Mancillas, ex alcalde de Ensenada, quien ahora luce feliz sobrepeso, y Gerardo Cortez, con señales de acupuntura para adelgazar pero evidentes nulos resultados. Llegaron tarde y colándose a la fila de Volaris para tomar el vuelo La Paz- Tijuana, a las tres de la tarde y en martes. Es decir, aparte de ser día laboral después del mega puente, los señores con la viada del “triunfo” panista en la Sudcalifornia, agarraron buena fiesta y, en vez de regresar el lunes para presentarse en el Congreso federal el 8 de febrero, ¡no, qué va! Antes hicieron escala en casita, en Tijuana, para trasladarse a trabajar -por decirlo de alguna forma- al Distrito Federal hasta el miércoles. Ya para qué divagar en quienes les pagamos sus días de asueto en La Paz, y ese día libre extra que, por supuesto, tomaron por su cuenta.

MUCHO FESTEJO
Un día más de vida, pero también la bonanza que proporciona ser secretario general del Gobierno Municipal en Rosarito, será lo que esté festejando hoy viernes Catalino Zavala, a quien le han preparado una fiesta muy exclusiva -“con puros camaradas”-, que incluye a funcionarios y políticos de todo el estado y de todos los colores. Pastelito muy mono, muchos globitos de colores, y botellita de su tequila favorito, le serán ofrecidos al feliz cumpleañero -como dicen los redactores de sociales- por parte de familiares y amigos que piensan mostrarle este día todo su cariño y aprecio. La recepción será en la residencia de Claudia Salceda, directora de Transparencia en ese municipio.

MUCHO CORAJE
Qué culebras y culebrones salieron de la boca de Ruth Hernández cuando se retiró de la convención donde perdió frente a Sócrates Bastida la dirigencia estatal del PAN. Muy diferente a la propiedad y decencia con la que se condujo durante toda la campaña y frente a los medios de comunicación y, cuentan los que la vieron, que hasta miedo daba. Exagerados tal vez, sus correligionarios dicen que “Las Lavanderas” de Telehit le quedaban chicas a Ruth. Lo mínimo que gritó fue “¡Vendidos!... ¡Maricones!...”. “Como ya no cobran…”, reprochó a sus correligionarios que la dejaron atrás.

LA RASURADORA
La que sigue sumando odios es Martha Saldívar, directora de comunicación del XX Ayuntamiento. Ahora los que la quieren quemar con leña verde son las decenas de reporteros y editores de periodiquitos, revistas y pasquines, conocidos como “los revisteros”, a los que amenazó la titular con definitivamente borrarlos de su directorio de contactos, cancelarles el envío de boletines y comunicados, y en fin, no hacerlos en este mundo. Amenaza la funcionaria, siguiendo orden de Antonio Cano, jefe de gabinete, que ya empezó el rasurado de medios, que no quiere prensa pequeña, ni hacer compromisos con ésta.

No hay comentarios.: