29.4.08

ROCK TIJUANENSE
"Queremos distinguirnos": A-Line


Y un nuevo grupo musical nace en Tijuana.

Apenas en febrero pasado fue el debut de A- Line, agrupación formada por cinco jóvenes de nuestra ciudad, que ahora, a unas cuantas semanas de haberse conformado, están seguros de ya haber cosechado un buen séquito de seguidores que se irá acrecentando con el transcurso de los meses.

La alineación consta de Abel MC, guitarra y voz; Efra Q., guitarra; Peter MC, batería y voz; Christian V., sintetizador y teclados; y Erik González, bajo. Por el momento ejecutando covers, pero entregados afanosamente en la composición de temas inéditos que darán a conocer pronto, A-Line tuvo su primera presentación frente a público en el “When Bands Attack Rock Fest I”, evento donde alternaron con los grupos Mantera, Australia, Los Karma, Tonk Clowns, Infexión y Saltys, en el Centro Municipal de Arte y Cultura de Rosarito.

Rock alternativo es el género que ejecutan estos jóvenes de entre 15 y 16 años, que antes de reunirse para hacer música, son amigos, compañeros de escuela y primos -dos de ellos-. Aunque hace dos años algunos de sus integrantes formaban parte de otro grupo de rock más pesado, que a la postre se fue desmembrando.

Ahora, bajo el cobijo de una nueva alineación, buscarán un sonido más clásico, variado y melódico, pero tratando -que no es fácil- de sonar diferente a los demás: “Porque todas las bandas de Tijuana tienen como una sola idea, la mayoría son muy parecidos, nosotros queremos cambiar como el concepto ese que tienen, de ‘música de Tijuana’. Los grupos son los mismos, no hay mucha variedad”, señalan.

Panda, Canseco y Delux, son referencias actuales para todos aquellos nuevos talentos que están iniciándose en la música, más para A-Line: “No queremos tener el mismo género de todos, queremos distinguirnos”.

De grupos como aquellos, opinan: “Están muy bien, pero no son como nuestra guía a seguir, nosotros nos enfocamos más allá a lo que ellos están llevando, llegar más lejos; las bandas de México no salen de México, a nosotros nos gustaría ser más internacionales, pegar también en Estados Unidos, aprovechar que estamos en frontera, y no clavarnos mucho en México. (Por ejemplo) Delux empezó en Tijuana, de aquí se fue al Distrito Federal, sí han tocado en San Diego, pero es muy difícil que salgan”.

Por ello, aunque también cantan en el idioma español, sus temas estarán interpretados más que nada en inglés. Actualmente componen las canciones que conformarán su primer EP, que esperan esté saliendo a la luz pública a mediados de este año.

Luego, el ideal para ellos sería ser atraídos por un productor y disquera estadounidenses, con mayores posibilidades de proyección, sin que por ello signifique sacrificar su proyecto: “Estamos abiertos a escuchar otras ideas, interpretarlas a ver qué nos parecen, pero no seguir al pie de la letra todo lo que nos digan, porque hay muchos grupos que se dejan llevar por los productores, y que se hacen comerciales y cambian totalmente su personalidad y sonido. Nos gustaría pegar, pero con nuestras propias ideas y con nuestra propia música”, aseguran.

A-Line es una carreta recta que forma una “A”, y estos músicos la adoptan: “Significa que vamos hacia enfrente,
no nos quedamos atrás”.
*
* JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ

No hay comentarios.: