30.4.08


Ana Serradilla
Su prioridad, el cine

Por el momento se niega totalmente a hacer telenovelas. Dejará olvidada la pantalla chica por lo menos dos años, pero en cambio estará entregada como nunca al cine. La última telenovela que la actriz Ana Serradilla hiciera para Televisión Azteca, la dejó decepcionada.

Se trata de “Campeones”, en la que la artista capitalina compartió créditos con Héctor Bonilla y Gabriela Roel en sólo 65 capítulos, resultando un fracaso en cuanto a rating por sus cambios de producción, horario y elenco: “Fue un desastre”, expresa Serradilla en entrevista con ZETA.

Un tanto parca para explayarse en el tema, la actriz y modelo de 29 años atina a criticar la forma de trabajar de la televisora del Ajusco: “Titubean demasiado y por ello echan a perder los proyectos”.

No obstante, la televisión le ha dado satisfacciones en otras latitudes. Tal es el caso de la serie producida por Univisión y Disney, “Amas de Casa Desesperadas”, versión hispana de “Desesperate Housewives”, donde Ana interpreta a “Gabriela Solís”, una mujer frívola, vanidosa pero encantadora, que en la versión original cobra vida en Eva Longoria.

Para Serradilla era un reto sacudirse la sombra de la actriz tejana, pero lo logró. La serie ha tenido muy buena acogida por parte del público latino, y acaba de concluir su primera temporada.
Pero es el cine donde ahora tiene enfocada toda su tarea. Solamente en lo que va de este año, ha estrenado tres filmes en diferentes festivales del séptimo arte: “Déficit”, “El Brindis” y "All Inclusive”, las dos últimas producciones chilenas. En este mes también iniciará el rodaje de “Euforia”. Y así se irá todo 2008.

Al margen de la versatilidad de personajes que estará interpretando, en “El Brindis” personifica a una fotógrafa hija de un judío y una mexicana; en “All Inclusive”, a la hija mayor en una familia clasemediera, que sostiene una relación lésbica con ‘Romina’ (Martha Higareda). Mientras que en “Déficit” es una joven de clase alta reventándose en Tepoztlán, Morelos. Esta cinta lleva el plus de ser la ópera prima de Gael García Bernal, por lo que seguramente creará mayor expectación. Hasta en la misma Ana, aunque no quiere adelantar nada.

En lo que respecta a “Euforia”, se trata de un proyecto que después de cinco años se concreta. El protagonista será Humberto Zurita, un roquero ochentero venido a menos; Ana será la chica a la que se rapta. El filme será dirigido por Alfonso Corona y producido por Julio César Estrada, quien recientemente produjo “Hasta el Viento Tiene Miedo”. El presupuesto será de 18 millones de pesos.

Con ferviente actividad fílmica, no es fortuito que por estos días Ana Serradilla decida radicar en Estados Unidos. Sin embargo, afirma que no es su ambición conquistar “La Meca del Cine”, aunque también revela que de repente le ha llegado una que otra oferta: “Si Hollywood es una consecuencia de mi trabajo, ¡adelante!, pero preferiría hacer cine en Francia”.

* Juan Carlos Domínguez

No hay comentarios.: