7.12.10


CARLOS NAVARRETE:
“SÓLO TENEMOS DOS CANDIDATOS”
Se descarta líder del PRD en el Senado

Si hay un tercero que se mete –o lo meten– a la palestra perredista por la candidatura a la presidencia de la república, ése es Carlos Navarrete.
Aunque un día lo acepta y otro lo niega. No obstante también pareciera, como muchos otros, estar en permanente campaña. Baste ver hace algunas semanas sus grandes panorámicos distribuidos en algunas delegaciones del Distrito Federal a propósito de su informe de labores como legislador y coordinador de la bancada del PRD en el Senado. Tal como lo hizo el bajacaliforniano Fernando Castro Trenti para su respectivo acto. Navarrete fue invitado por “el diablo Trenti”, como los senadores del resto de los partidos –a excepción del PAN- como Ricardo Monreal, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Jiménez, Arturo Escobar; y gobernadores priístas como Humberto Moreira y Carlos Lozano. Resguardados y escoltados como estrellas de la farándula, las decenas de políticos de la esfera nacional emprendieron la huida de reflectores y grabadoras. El senador de izquierda Carlos Navarrete aún en su apresurado paso quiso dejarle claro a ZETA que en el PRD no están adelantados: “No. Todavía no hay proceso abierto. Estamos en un proceso previo. Primero viene la renovación de la dirigencia nacional, en marzo; y por ahí de octubre o noviembre del próximo año entraremos al proceso de selección”.
Navarrete, quien ha llegado a declarar que él sería un factor de conciliación en caso de que la confrontación entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard fracture a los perredistas, un “tercero” que entre “al quite” pues; hoy se desmarca: “Solamente tenemos dos aspirantes en este momento, y confío en que la nueva dirigencia pueda encauzar bien el proceso de selección”.
— ¿Y en un momento dado no se subiría usted al ring?, se le insiste.
“No. Sólo tenemos dos candidatos. Marcelo o Andrés Manuel”.

Juan Carlos Domínguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

se me hace que el único que lo anda candidateando eres tú