17.12.10


LA POLÍTICA ALEGRE
Juan Carlos Domínguez

SINVERGÜENZA
En la administración de Jorge Hank Rhon y como empleado de Julio César Díaz, director de Desarrollo Social Municipal, Amado Núñez Silva y su patrón fueron exhibidos por la gran transa que en esa dependencia hicieron con las despensas que en su momento iban destinadas a damnificados en Chiapas. Se descubrió que se las quedaron y las almacenaron para repartir en mítines proselitistas. Hasta presos estuvieron. Pues ahora Amado Núñez ya está muy sentadito y listo para despachar en la misma dependencia que tan buenos dividendos y poca vergüenza le dejó, pero ahora en la administración de Carlos Bustamante.

OTRO SIRVENGÜENZA
Sixto Márquez es otro de los privilegiados de nuestro sistema democrático, tiene un sueldo de 38 mil pesos mensuales que cobrar por hacer nada. Sí, lo que llaman “aviador”. Desde marzo pasado que empezaron las campañas se para en el Ayuntamiento de Tijuana nada más recoger su cheque a cuenta de ser secretario auxiliar en Presidencia. Como Sixto apoyaba en la campaña a Alejandro Monraz, y Jorge Ramos perdió amistad con el precandidato, decidió congelarlo, luego el mentado Sixto se fue con Carlos Torrres, y más coraje para Ramos cuando lo descubrió, pero como vio que no lo podían correr se resignó a seguirle pagando. Ahora Sixto Márquez fue el primero en llegar a reclamar su liquidación. Y, aparte, a cosechar votos, pues quiere ser el coordinador de partido en su distrito, y el día de mañana alcanzar una diputación. ¡Habrase visto!

DETALLISTA
En el dar está el pedir, dicen. Y aunque para muchos es medio cursi, Manuel Oceguera, empleado del Ayuntamiento de Tijuana que pretende ser el dirigente municipal de los burócratas, se está ganando muchos afectos porque dicen que tiene muchos detalles para hacer más amable la faena diaria en las oficinas gubernamentales. Pone florecitas en los escritorios de las damas en el día de la madre o de la amistad; a los cumpleañeros, mujeres y caballeros les manda tarjetas virtuales con diseños muy monos; que un chocolatito, un dulce; y todos esos detalles que tan bien se saben en las áreas de recursos humanos de cualquier empresa para tener contentos a la planta laboral. Oceguera, candidato de la planilla “guinda”, lo hace para ganarse los votos, le está funcionado, va de puntero.

EL MANDAMÁS
Mario Martínez por obra y gracia de San Jorge Ramos es el único autorizado para otorgar o no los finiquitos de los funcionarios salientes del actual Ayuntamiento de Tijuana. Como hay empleados con deudas millonarias y gastos por comprobar, ya empezó el desfiladero por las oficinas de Martínez. Han llegado hasta ahí Gabriela Morgado, Arnulfo Guerrero, y Elia Rosa Gónzalez Reyes, hermana de “Chuy”, el célebre ex alcalde; a la administradora no le mueven ni un pelo. A muchos no les cuadran los números, andan pariendo cuates, como dicen.

No hay comentarios.: