17.12.10


LA POLÍTICA ALEGRE
Juan Carlos Domínguez

PRÁNGANA
Ricardo Franco, en su momento “destacado” panista que se ganó el título como el más holgazán –que ya es mucho decir– de los diputados federales en la Legislatura pasada, ahora también puede presumir de otra virtud: La del más tacaño. Resulta que a nuestros legisladores que se ven obligados a radicar en la capital del país, y por aquello de que apenas si se ajustan con su “apretado” sueldo, se les da una partida especial para el pago de renta de habitación en el Distrito Federal. Digamos que reciben un chequecito para que vivan en un lugar decentito, de acuerdo a la investidura. Pues resulta que Franco, con tal de ahorrarse unos pesitos para otras necesidades, prefirió rentar un departamento digamos “más modesto”. En colonia tipo la “Morelos”, o “Buenos Aires”, “antes no nos navajearon y nos asaltaron”, expresó uno de sus asistentes. De la partida para “gestión social”, ni hablar, si así actuará como regidor…

MIS PRIMEROS PASOS
O son extremadamente responsables, o de plano lo que se dice “lentos”, el caso es que nunca se había visto tan parsimonioso proceso para elaborar un mentado boletín en el área de comunicación social del Ayuntamiento de Tijuana, ahora encabezado por Carlos Bustamante. Cualquier comunicado oficial tiene que pasar por varios filtros y, cuentan los que lo han visto, nadie da el ancho en su tarea. Primero la noticia que habrá de distribuirse a todos los medios la elabora un redactor; luego el texto pasa a Socorro Castillo, Jefa de Medios, quien refrenda las faltas de ortografía que ya traía la primera versión; de ahí, le echa mano Raúl Gomezcaña, ex conductor de televisión y que ahora la juega de corrector que poco corrige; el largo y sinuoso camino del boletín llega hasta las manos de Martha Saldívar, directora del área, para que le dé un vistazo. Y por último lo aprueba Antonio Cano, jefe del Gabinete y hasta no hace mucho estudiante de la licenciatura en periodismo. Y a todo el equipo les está recomendando que se compren “Mis primeros pasos”, libro de ejercicios de escritura para estudiantes de nivel básico.

OTRO PRÁNGANA
Aparte de mal funcionario, peor padre. Luis García, ex director del DIF Municipal, deberá enfrentar en lo inmediato un juicio civil por desobligado con una hija de 10 años que procreó pero a la que desconoce, por lo menos para mantenerla. Ya se había acordado, abogado de por medio, que con la liquidación que recibió como funcionario en el Ayuntamiento pasado, le respondería a la niña para que ésta solvente sus necesidades, más en esta época. Pero el señor Luis García puso pies en polvorosa, no se le ve ni en fiestas panistas, y no quiere dar nada. Pero “lo vamos a encontrar”, ya amenazaron los abogados que le siguen la pista. Aparte, si la falta de dinero fuera la excusa de García, nada es más falso, pues ex empleados del DIF acusan que el señor se allegó la partida del “Ramo 100” que correspondía a sus aguinaldos. Una fichita pues, gandalla con los empleados y canalla con la hija.

No hay comentarios.: