25.1.10

La Polìtica Alegre...





YA NI LLORAR ES BUENO. Pues los panistas renegaron de la multa con la que los había castigado el IFE por “irregularidades” en sus finanzas del 2008. Así que acudieron ante los tribunales federales para defenderse ante lo que los blanquiazules consideraron injusta sanción: 5.6 millones de pesos. Presentaron razones y alegatos, pero el Trife resolvió en su contra. Ahora deberán pagar peso por peso, aunque sea a regañadientes.
.
HABLANDO DE DINERO. El Consejo General Electoral aprobó 2 millones 771 mil pesos para el instituto. ¡Ah!, pero sólo para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Y eso que este rublo fue recortado en la aprobación del presupuesto del congreso local. Esos millones irán para aquellos que hagan el trabajito de conteo rápido el día de las elecciones.

A PAN Y AGUA. “Ni un solo centavo, nada”: quejosos, algunos perredistas denunciaron la “mañosa táctica” del dirigente estatal Abraham Correa para castigar a sus contrarios. No manda el dinero a los comités municipales que no están “alineados” con él. Por ejemplo, el de Tijuana, dirigido por Roberto Dávalos. Dicen que en Mexicali ni siquiera pueden pagar el recibo del agua, menos el de teléfono. Frente a esto, afirman los disgustados militantes del PRD, cada comité sin recursos se está sosteniendo del bolsillo propio.

“EL CHAPULIN AZULADO”. Nomás calentó cuatro meses su escaño como diputado federal y, Julián francisco Velázquez, ya “brincó”. Pidió licencia temporal para ir por la gubernatura en Tlaxcala. El ahora precandidato panista tomó protesta como todos los demás habitantes de San Lázaro, cobró quincenas y aguinaldos, y ahora llamó a su suplente para que lo cubra, pero nomás por un rato, porque si no “la hace” como candidato, regresará a su anterior chamba, de nuevo a “legislar”. Por cierto, el “chapulín” panista que precedía la Comisión de Salud le heredó su puesto al diputado por Baja California y hermano del gobernador, Miguel Osuna Millán.

URGIDO. Aunque faltan tres años para que se cambie de gobernador en el Estado de México, el actual secretario federal de salud, José Ángel Córdova ya pensó en su nueva aspiración, pidió que se le vaya guardando su lugar como precandidato para las elecciones de 2012. Pero sus adversarios internos no se quedaron atrás, también se lo dieron a conocer al dirigente panista de aquella entidad. El trío adelantado que aspira es: el Senador Ricardo Torres, Miguel Márquez y, como ya se dijo, Córdova, el combatiente de la influenza y demás enfermedades en México y que cobra como Secretario de Salud.


No hay comentarios.: