Juan Carlos Domínguez
NOVATADAS DE NADLA
Una más de Nadla Wehbe Dipp. Una fuerte reprimenda se llevó la ojiverde regidora acusada de sustraer documentos oficiales y entregarlos a algunos medios de comunicación, es decir, sacar papeles que de las gavetas de Palacio Municipal no deben salir. Le aplicaron sus correctivos. Cuentan que en un momento dado hasta la chapa de la puerta de su oficina se la cambiaron. La cosa pasó a mayores, le corrieron a su asesor técnico. Y para mayor represalia, su madre, la señora Dipp, que laboraba para el DIF, fue despedida.
LAS GOLONDRINAS
Los que sí están a punto de recoger sus chivas y abandonar Palacio Municipal son los periodistas venidos a funcionarios, Enrique Méndez y Bibi Gutiérrez. La pareja despacha en una oficinita de Desarrollo Social del Municipio desde la administración panista de Jorge Ramos, y continuaron en esta del priista Carlos Bustamente. Ahora están a punto de arrancar con un proyecto de canal noticioso en el sistema de cable. Hay sentimientos encontrados en el Ayuntamiento, desde la alegría de algunos funcionarios que sienten que tienen al enemigo en casa, hasta la pesadumbre de decenas de menesterosos que tiro por viaje recalan a la oficina de “los Méndez” cuando ni regidores, ni secretario de Desarrollo y menos Presidencia hallan qué hacer con las peticiones de los ciudadanos.
BIEN VOLADO
El que anda como niño con zapatos nuevos es el ex alcalde Jorge Ramos. Eso desde que recibió la noticia que Josefina Vázquez Mota renunció a la coordinación de su bancada en la Cámara de Diputados para lanzarse con todo a sus aspiraciones presidenciales. Más contento se puso Ramos, al borde del colapso, cuando las encuestas empezaron a ubicar a doña Chepina por encima de Santiago Creel: “!Esto ya es imparable!”, se le oyó gritar al panista. “Quiere ser Senador ¿no?”, preguntó alguien. “!Jorge quiere lo que sea!”, respondió otro.
ELEVADOR MALDITO
Primero la austeridad y luego los desvalidos. Va otra semana más que el elevador del Ayuntamiento de Tijuana –claro, aquel destinado para los simples mortales- no funciona. Técnicos encargados del mantenimiento del mismo explicaron a Cuentahiloz que simplemente el elevador ya venció, caducó pues, llegó a su tope de vida que es de 20 años. Es decir, el aparato vio transcurrir las administraciones de Federico Valdez, Carlos Montejo Fabela, Héctor Osuna Jaime, Francisco Vega de Lamadrid, Jesús González Reyes, Jorge Hank, Jorge Ramos y parece que a Carlos Bustamante le tocará despedirlo. Solamente que la está pensando mucho para cambiarlo. Para empezar, el elevador ya es obsoleto, es jalado por una especie de cadena o alambre, cuando los modelos recientes funcionan a base de rieles. Nada más reemplazar el elevador costaría algo así como 50 mil o 70 dólares. Mucho dinero que no hay en la arcas del Gobierno Municipal. Mejor aguantarse la mala imagen de ver a minusválidos de todo que diariamente llegan a Palacio Municipal y quienes deben subir y bajar escaleras prácticamente en cuatro patas.
AVISO
A los regidores Mariano San Román (PVEM), Rodolfo Olimpo Hernández (PES) y Jesús Javier Merino (PRI), por este medio, y de la manera más atenta, se les avisa que la actual administración del 20 Ayuntamiento de Tijuana arrancó el 1 de diciembre de 2010, a ver si se pueden presentar a trabajar, o de perdida echarse una vueltecita a Palacio Municipal ya que sus compañeros de Cabildo desean conocerlos. Antes de que vuelen para Washington y Nueva York, para lo que sí están bien puestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario