2.9.11

LA POLÍTICA ALEGRE
Juan Carlos Domínguez

QUE LOS CUMPLA FELIZ
Los panistas andan con muchas fiestecitas últimamente. Se nota que no se les baja el ánimo de festejar, lo que sea. Y el agasajado entre los azules el próximo sábado será nada menos que el “Golden Boy” tijuanense Jorge Ramos Hernández. Para tal efecto Antonio Valladolid prestará las instalaciones del Centro Comercial Las Palmas, de su propiedad. Todos están prestos para dejarse ver y postrarse ante el ex alcalde que aparte de celebrar 42 años de vida estará destapándose en sus aspiraciones para buscar la candidatura para Senador de la República en un futuro muy inmediato. Muchos andan muy desvividos en demostrarle en apoyo ese día y en los muchos por venir. Encargado de la logística y organización está Álvaro Ávila, su publirrelacionista en el anterior Ayuntamiento y ahora en el deportivo propiedad de Ramos. Muy esmerado Ávila y súper detallista, dicen que hasta del diseño de las invitaciones se ha encargado, después de un curso que tomó para dejarlas muy “monas” en tono pastel. Cuenta los entusiastas ramistas que Jorge Ramos tiene todos los hilos amarrados para lograr la candidatura y luego la Senaduría. Por ello, agregan, los golpes bajos entre las mismas huestes panistas, unos de los cuales han orquestado una campaña de desprestigio no solamente para él sino para su parentela inventando delitos a algunos o exagerando “tropiezos” de otros miembros ligados a la familia. Pura envidia, afirman.

ARRINCONADOS
Hablando de fiestas, el que se salió muy molesto de la Cena de Gala que con motivo del Aniversario de Tijuana ofreció el XX Ayuntamiento, fue René Treviño Arredondo, ex alcalde de esta ciudad. Los que vieron al señor los describen como verdaderamente enca… encorajinado por el trato que le dieron, quejándose que lo sentaron en un rincón, casi en el traspatio. Dicen que por el estilo fue el trato para Fernando López Arce, como si no supieran que también fue alcalde de Tijuana, hace muchísimos años, pero no los suficientes para no acordarse pues. Pero eso pasa por desconocer los protocolos y las buenas maneras, acusan, de los actuales funcionarios municipales. Es más, cierto funcionario se quejó que aquello de repente parecía la fiestecita particular de Antonio Cano, Marta Saldivar, Mónica Vallejo y Miriam Ruíz.

OJO POR OJO
José Luis Hernández Silerio, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, resultó bueno para las promesas que no empobrecen. Pero bastaba oírlo para darse cuenta de la falsedad y la demagogia cuando hace más de medio año le prometió a Don Chema, un anciano con peligro de perder la vista, que le iba ayudar. Con pérdida de la visión paulatina el anciano requería de una operación de casi 3 mil dólares, acudió a esa dependencia donde lo atendió Hernández Silerio, y con el semblante conmovido, -claro, porque tenía a algunos reporteros alrededor-, le dijo “que de alguna manera lo iban a ayudar”. Don Chema incluso dijo que él pidiendo limosna en las calles podría acompletar para la mitad del costo de la intervención, y muy comodino el funcionario lo incentivó “Ándale sí, júntese la mitad del dinero, luego viene conmigo y ya veremos cómo lo sacamos, pero de que sale… ¡sale!”. Literalmente pues, lo mandó a pedir limosnas. Pasó el tiempo, el señor juntó el dinero, regresó con José Luis Hernández Silerio y éste le salió con la batea de babas, que no, que no le iba poder ayudar, según relató con lágrimas en los ojos Don Chema. Ya el señor se operó un ojo. El otro se quedó pendiente a la espera de otro funcionario tan “benefactor” como Hernández Silerio.

No hay comentarios.: