29.11.11


LA POLÍTICA ALEGRE
Juan Carlos Domínguez

FUMANDO ESPERO…
En uno de esos puestos que se inventan para los cuates, Ricardo Matiella Villascuza ocupa la jefatura de imagen y coordinación de medios en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. El güero Matiella proviene de Hermosillo, Sonora, y hasta se rumora que tiene parentesco con los dueños de la tristemente célebre guardería ABC. Con eso de que el PRI fue tumbado allá durante la elección pasada, muchos del tricolor se quedaron sin chamba y fueron rescatados en otras plazas. Es el caso del güero Matiella en Tijuana. Cobra –que no trabaja- en la actual administración de Carlos Bustamante, pues hasta sus mismos compañeros difícilmente logran toparse con él en las oficinas de donde no debería de moverse. “Mira, donde si lo puedes encontrar es en las puerta norte o puerta sur de Palacio Municipal, fumando”. Y es que como desesperado el funcionario se entrega a su vicio del tabaco, y así mata el tiempo durante las tediosas y mal pagadas jornadas laborales. Qué querían por un sueldo de 35 mil pesos mensuales.

CHICO MALO
De plano lo mal portado nunca se le va quitar a Chris López, quien funge como delegado de San Antonio de los Buenos. Hay quienes hasta lo tachan de falta de caballerosidad, nomás porque corrió a punta de insultos, dignas de una verdulera, a Lourdes González Armenta, subdelegada de la colonia Francisco Villa. Lulú, quien dentro del PRI es muy estimada por todas las “chulis” y “gordis” (así llaman a sus afiliadas los priistas) llora como magdalena al platicar cómo Chris la echó de la subdelegación con lujo de violencia y con el uso de la fuerza pública; “Está celoso porque al guapo nadie lo conoce y todos en la colonia se dirigen a mí”. Lourdes González ha sido regidora, presidenta del partido, y ha ocupado otros cargos en el partido; por eso sus defensores no tienen empacho en gritarle a Chris: “!patán!”.

MÁS SUSPIROS
Los suspirantes andan desatados en el PAN. Sobre todo en el distrito 5 federal, donde día a día salen más “presuntos” porque sienten que ahí es de “cincho” el gane. Tan es así que Antonio Valladolid quiere volver a agandallarse esa diputación que ya ocupó hace dos legislaturas. El actual delegado del Instituto Nacional de Migración “no quiere dejar nada para los demás”. Pero dicen que el que de verdad va a poner a temblar a los suspirantes a la candidatura por el distrito 5 -principalmente a Mario Osuna que se siente cobijado por todo el peso del Estado osunista- es un nuevo “destapado” que ha surgido: Bernabé Esquer, delegado de la PROFEPA. Este señor fue secretario de Desarrollo Urbano en la administración de Jesús González Reyes, luego entonces tiene el apoyo de los chuyistas. Pero también de Los Castañeda. Pero si ser cercano a González Reyes y Alejandro Monraz no basta, también está dentro de los afectos del mismísimo secretario de Gobernación Francisco Blake. Afirman algunos panistas que a Esquer lo quieren bien en el partido, sobre todo en el distrito 12 local, donde Monraz obtuvo la mayoría de votos en la elección interna para la candidatura a la alcaldía. Así que con Monraz a su lado, votitos seguros. En las próximas semanas el señor Esquer empezará a dejarse ver mucho en los medios. No se puede esperar menos: “La pensó, la midió, consultó con los dos ‘equipos’ y ¡se va a lanzar!”.

No hay comentarios.: