29.11.11

LA POLÍTICA ALEGRE
Juan Carlos Domínguez

SPOTS
Rayos y centellas, presa de la histeria, lanzaba Martha Saldívar, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, el mediodía del miércoles, cuando le ordenaba a su subalterno, Raúl Gomezcaña Freer, que hablara inmediatamente e Televisa, “que no los saquen”, “llámale a David Rubalcaba” (regidor y líder de los empleados de canal 12). Gomezcaña no podía ni hablar, “ya la conoce”. Y es que al parecer Televisa local amenazaba con retirar del aire los spots instituciones del Ayuntamiento de Tijuana “quesque” por falta de pago. Por eso la orden desesperada: “Diles que al rato les pagamos”.

LA MALQUERIDA
En la desorganización –rayando en desmán- que se convirtió el evento masivo que el Ayuntamiento de Tijuana organizó en el Hipódromo Caliente para la repartición de paquetes de mejoras para vivienda, la que “la vio” cerca fue la delegada del Cerro Colorado, Iris Juárez. Cuentan que una docena de colonos estuvo a punta de lincharla, le reclamaban vales de apoyo que no les entregó. Afortunadamente los golpes quedaron en pura intención, pero sigue sumando odios la delegada.

DISCULPAS A JACKSON


“DIOS NOS LIBRE”
Ahora que el regidor Mariano San Román -que llegó a ese cargo por obra y gracia de la alianza PRI-PVEM- anda alborotado con irse a buscar una candidatura a diputado, podría integrarse a Cabildo su suplente, Verónica Judith Corona González, actual directora del SIMPATT (Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana). Al margen del clima de corrupción y especulación de concesiones que ciudadanos han denunciado a Cuentahiloz, y que predominan desde que ese coto de poder lo regenteaba Dulce de Magaña (esposa del ex síndico municipal Héctor Magaña), acusan a la niña verde Verónica Judith de ser muy intransigente e insensible con la gente que la ha procurado. No se la imagen como regidora ya no digamos solucionando sino lidiando con las peticiones de la gente humilde. “Dios nos guarde”, expresan.


PURAS DUDAS
Que no quede en puras lamentaciones, sino que haya exigencias por parte de los panistas, respecto al accidente donde falleció el secretario de Gobernación Francisco Blake, es la postura del priista disidente Rubén Ovando, quien no tiene empacho en señalar de cobarde a, por ejemplo, Cuauhtémoc Cardona Benavides, secretario de Gobierno del Estado, al sólo expresar un “sólo Dios y los que iban ahí saben lo que pasó”. A su vez el coordinador de Democracia 2000 del PRI demandan que el Gobierno Federal no sólo investigue las consecuencias del hecho, sino sobre todo los antecedentes, en dos líneas, la política y policial. Señala contradicciones en los dictámenes y declaraciones que en seis días han emitido los voceros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que en nada aboga en favor de u n Gobierno al que de por sí ya no se le cree nada.
Jorge Diez Jackson, candidato a diputado que fue por el Partido Verde en 2009, y voz oficial en los actos de campaña de Carlos Bustamente, no tiene ni ha tenido problemas con la Ley por actos indebidos en la vía pública. El empleado de Sindicatura del Ayuntamiento de Tijuana que está bajo ese señalamiento es José Luis Diez Jackson, su hermano, y aún no se determina si será cesado, dado de baja o inhabilitado. El error provino por parte de las fuentes oficiales que, siendo Jorge Diez Jackson una figura pública más ubicable, dieron por hecho se trataba de la misma persona. Hijo del popular locutor de antaño, Joaquín Diez Croche, Jorge Diez, el “Jackson” como lo llaman, es moderado en su actitud y su conducta pública y política, avalan sus correligionarios del partido. Mientras que en los debates que en su momento sostuvo con los contrincantes los opacó por su carisma y por dicharachero. Tan es así que podría ser un candidato natural para buscar una diputación de nuevo. Mientras tanto anda muy afanado –y afamado- amenizando los actos políticos de Enrique Peña Nieto, de quien muy probablemente sea la voz oficial para la campaña presidencial del próximo año.

No hay comentarios.: