29.11.11



LA POLÍTICA ALEGRE

Juan Carlos Domínguez




PERRO QUE COME PERRO
Dicen que cuando la perra es brava hasta a los de su casa muerde. Y Yolanda Enríquez, sindico procuradora, ahora se fue contra uno de los suyos. Más tardó en que le dieran hueso, a que se lo quitaran a Jorge Diez Jackson, candidato a diputado que fue por el distrito 4, y luego animador en los actos de campaña de Carlos Bustamente. Militante del Partido Verde (que se supone gobierna junto con el PRI), Diez Jackson duró como meses haciendo cola todos los días en la Secretaría de Gobierno y en Presidencia, para ser premiado con un puestecito en la nómina municipal. Apenas iba calentando motores el susodicho, como empleado de Sindicatura, cuando ¡zas!, le cae el infortunio. Hace unos días lo agarraron echándose unas cervezas en la vía pública, allá por donde vive, en la colonia Gabilondo, cuando lo cachó la policía. Cuentan los gendarmes que se puso prepotente, “charoleó”, y vas pa’arriba. Ahora Sindicatura, su propio departamento, le inició un procedimiento administrativo para darlo de baja, “por actos vergonzosos que no se han definido del todo”.

AHÍ PA`LA OTRA
Candidatos del PAN que quieren ser por el distrito 5 de Tijuana siguen brotando como gusanos debajo de las piedras. Ahora el que se siente merecedor a ser diputado federal de esa demarcación de siempre pintada de azul, es Juan Manuel Gastelum “El Patas”. Plenamente identificado a la corriente de Kiko Vega, del que incluso fue suplente en la alcaldía por unas cuantas semanas cuando aquel se fue a buscar la postulación para la Gubernatura, el popular “Patas” no solamente carga en su negro destino pertenecer a un sector que dentro del PAN hace mucho que no ven una y se conforman con puras posiciones de consolación, sino que ahora también carga el odio de muchos de los mismos kikistas. Recuerdan que cuando fue diputado local, se olvidó de muchos que lo impulsaron y con los que había hecho promesas. Que se portó “muy culei”, ´más o menos así lo dicen, aunque en un término más “fuerte”. Ahora que el distrito 5 será regresado a los panistas, pues la vez pasada lloraron mucho que se lo regalaran al empresario Gastón Luken, los panistas están seguros que ganaran sin problema esa diputación, pero no sin antes lanzarle la advertencia a Gastelum, “que ni le busque, que se olvide de la candidatura”.

FAMILIA MUNICIPAL
Lo que es pensar en grande y lograr amarrar no sólo buenos negocios sino también vínculos familiares perdurables. Resulta que casi al inicio de la actual administración municipal, al quedar Daniel León Valdés como director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento, en la posición de subdirector de Alcoholes se colocó a Mauricio Calles. Hasta ahí el vínculo entre León y Calles no era más que meramente laboral, de jefe y patrón. Pero a las pocas semanas, el amor y el destino flecharon a Mauricio Calles nada menos que con una hija de Daniel León. Entonces yerno y suegro terminaron compartiendo además de nómina y privilegios, también álbum fotográfico y reuniones fraternales. Ahora si que ¡qué bonita familia!

No hay comentarios.: