25.10.08

EXPRESION DEL NORTE
Graban su Primer Video


Después de nueve años de carrera, los integrantes del grupo Expresión del Norte están por demás regocijados ante el estreno de su primer videoclip.Se trata de “Mi Forma de Pensar”, basado en la canción del mismo título, incluido en su disco “El Festejado”.

Lo que más enorgullece a Alberto Valles y Héctor García -quienes conforman Expresión del Norte- es la participación de la campeona de box tijuanense Jackie Nava, protagonista principal de la historia en imágenes.

Con este video y la incursión de la pugilista en el mismo, Expresión del Norte no sólo quiso amalgamar las emociones que, cada uno por su lado, pueden detonar la música y el deporte. Buscaron también lanzar un mensaje contra el machismo, además de refrendar el amor y respeto que les merece el género femenino.

“Es una historia de amor y reflexión donde enfatizamos a la humanidad, que actualmente la mujer y el hombre valen igual; que tenemos los mismos derechos de opinar y luchar por nuestros ideales, y de igual manera merecemos gozar de nuestros logros”, argumentan.

Aunque dedicada a un oficio rudo, Jackie Nava no deja de ser mujer, además de representar ciertos valores dignos de resaltar, la invitación por parte de Expresión del Norte para participar con ellos no fue mera ocurrencia.
“Buscamos un personaje femenino que pudiera darle fuerza y credibilidad a la historia de ‘Mi Forma de Pensar’. Que en la región, y principalmente en Tijuana gozara de respeto, en el amplio sentido de la palabra; por su conducta, por su trayectoria, por sus logros, disciplina, humidad y sencillez”.

Tan conformes quedaron con la colaboración de la boxeadora, que expresan: “En ocasiones afirmamos que el tema fue hecho especialmente para ella, aun sin saber que haríamos equipo”.

Cinco semanas se llevó en grabar el videoclip, a cargo de la productora Yonkeart, en locaciones como la Zona Centro, el edificio Torre Mol y el Auditorio Municipal.

Los de Expresión del Norte se vieron más que sorprendidos cuando, a dos semanas de haberse dado a conocer, el video ya tenía más de mil visitas en la página de internet YouTube. Eso por lo pronto. El próximo paso es programarlo en espacios de televisión especializados, como Bandamax, VideoRola o Tele Ritmo.

Ya entrados en eso de hacer videos, Expresión del Norte se prepara para ponerle imágenes a “El Festejado”, uno de los temas que más gusta en sus presentaciones en vivo, por ser alegre, chusco y bailador.

Por otro lado, en los próximos meses estarán lanzando su nuevo disco, que incluirá 14 canciones a ritmo de banda, del cual ya se puede escuchar el primer sencillo, “Vamos a Quererlas”, en algunas estaciones de radio.
.
- JUAN CARLOS DOMINGUEZ

No hay comentarios.: