11.3.11



DENISE DRESSER:

COMBATE CONTRA EL NARCO ES LUCHAR CONTRA UN HURACÁN

Y dice que regresarle la Presidencia al PRI sería lo peor para México.

“No vine a Tijuana para decirles por quién votar”, rezongó con la altivez que le caracteriza Denise Dresser, en la conferencia que sobre la actualidad de la política nacional ofreció a los empresarios locales.
La politóloga, quien siempre se resalta como tal para que no la confundan como periodista, planteó que el dilema de los mexicanos no debe ser detectar quién es “el bueno” para ocupar la presidencia. Menos entre las figuras de Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Marcelo Ebrard o Ernesto Lujambio: “Es como elegir la fruta menos podrida del mercado”.
Propone que la cuestión es destrabar los mecanismos de operación del “sistema” disfuncional que nos gobierna y en el que actúan como cómplices no sólo los políticos sino los medios, los empresarios, los intelectuales, la izquierda.
Entre los puntos que expuso Dresser para cambiar al país es concretar la “alianza por la calidad de la educación; así como medidas como la fiscalización, la reelección, la revocación de mandato, en fin, la ciudadanización del poder; “todos eso que sí funciona en los sistemas democráticos”
Ya en entrevista con los reporteros, Denise Dresser también planteó la necesidad de cambiar la actual estrategia federal del combate al narcotráfico: “Porque está centrada demasiado en la aprehensión de cabecillas, en el desmembramiento de bandas, en la captura, en impedir los flujos de la droga, y eso es pelear contra un huracán”.
Entonces, considera que “la estrategia tiene que estar mucho más centrada en el combate a la violencia que genera el narcotráfico y el combate aquellos crímenes que están lastimando a la sociedad mexicana y que son producto de la gran impunidad en la que se vive. Crímenes como la extorsión, el secuestro, el robo; aquellos crímenes a los que se enfrenta a diario la población mexicana cuando el ejército y la policía federal están abocados a perseguir capos”.
Regresando a lo político, la académica dice que los mexicanos somos víctimas de un gobierno con vocación de “extracción” permanente: “Quién llega al poder lo primero que piensa es cómo, cuándo, dónde y para quién obtener algo”.
No obstante, Denise Dresser centra más su aversión en los priístas: “Lo peor que le podría pasar a México es que regresara el PRI”. Pues explica que atrás de Enrique Peña Nieto, por ejemplo, están los viejos intereses tricolores que se oponen a la rendición de cuentas, a la fiscalización y a la ciudadanización del poder; precisamente todo eso que se requiere para que la nación salga del atolladero. “Si los mexicanos regresamos a los priístas a Los Pinos, simplemente estaremos validando a Mario Vargas Llosa cuando dijo que los mexicanos éramos masoquistas. Regresar a la Presidencia a un partido que estranguló a México con una mano corrupta durante 71 años sería señal de rendición”.

(Juan Carlos Domínguez)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y entonces por quièn votamos, fecal nos hundio en la miseria y el desempleo, yo perdi mi trabajo desde el 2009 cuando mi empresa quebro, tengo estudios de maestria, me esforze tanto en ser un buen alumno, en entregar mis tareas, trabajaba de noche para pagarme la Escuela, por que mis padres son humildes campesinos sin primaria y que paso 80 o 100 pesos al Dìa, se gana mas de otra forma, pero y los que nos esforzamos de que sirve, mis compañeros mediocres y burros son los que ocupan puestos en el Gobierno por que papì los recomendo, que opciòn me dan, que opciòn me dejan, cuantos como Yo hay en mexico, pudranse todos ustedes pinches politicos de mierda.............................

Anónimo dijo...

eso a quièn le importa, nuestros salarios son tan miserables como los que se describen en Mexico Barbaro de <j. J.k. Turner, mexico que es mexico, un paìs de contrastes, somos mas los pobres, por ejemplo veracruz, los municipios del Sur plagados de narcos, sicarios, sembradios de cannabis, secuestros como en tamaulipas, y que tenemos un gobierno de un Homosexual voluble, toda su campaña dijo que quitaria la tenencia, y 6 meses despues anuncia que regresara la tenencia, oigan esto, lanchas, motos acuaticas, veleros, tractores, camionetas de todos los años, incluso los carros que ya no existen pero que no se han dado de baja, maldito y mil veces maldito hijo de tu puta madre homosexual te comportas como una mujer voluble, que culpa tenemos que se la administraciòn pasada se robara 100 mil millones de pesos, si por que todos lo sabemos, pero los periodicos estan comprados. pudrete

Juan Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo con esta opinión, los mexicanos de bien padecemos de lo mismo, todos somos victimas de la mafia; la mafia del narco, la mafia polìtica, la mafia de los medios de comunicación, la mafia empresarial; la cúpula que tiene secuestrada al paìs...