19.11.10



La Política Alegre
Juan Carlos Domínguez



VECINOS INCÓMODOS
A los del PES (Partido Encuentro Social) de plano ya no los aguantan. Tienen sus oficinas en plaza comercial “Palm Springs”, al igual que el locatario Héctor Salgado, al que le saca canas verdes que los “pesistas” le invadan sus cajones del estacionamiento, dejando a su clientes “abanicando”. Padece el mal desde antes de las elecciones, y aunque ahora la afluencia a la sede del PES es menor, lo siguen jorobando. Le alegan los del partido político que ellos tienen cajones asignados, pero Salgado dice que mienten. Ya por culpa de aquellos un día le robaron un carro: “Hay que llegar a un acuerdo y que no gocen del poder que ostentan”.

LAS GOLONDRINAS
Están en el rincón de una oficina. Son los cuadros y fotografías enmarcadas que ya descolgó de las paredes Álvaro Ávila, director de Relaciones Públicas y Comunicación del Ayuntamiento de Tijuana. Y es que dice que literalmente la oficina en Palacio Municipal era su casa, donde pasaba mínimo 16 horas. Y así hasta el último día. Ahora se afana en diseñar los anuncios impresos y spots televisivos del “adiós” y las “muchas gracias” de Jorge Ramos, que a partir de este viernes leeremos y veremos por todos lados. También entre los afanes finales de Ávila está la presentación de otro libro, sobre la historia de Tijuana, que se presentará la próxima semana en el Cecut, “y está más bonito que el del PIRE”, presume. Tal como la popularidad de Jorge Ramos, que dice aumentó la calificación de aceptación del 5.5. al 7.4 en los cinco meses que le tocó entrar a remediar lo que había descompuesto la anterior titular del área.

SE LE ACABÓ EL CORRIDO
Que una semana le duró el gustito al priísta Héctor Mares Cossío como director de Auditoría en Tijuana del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.
Que hasta se recurrió a la fuerza pública para echarlo pa´fuera con todo y chivas de su changarro en esta ciudad. La desventura del también comentarista de televisión se le atribuye a alguien “de muy arriba” que lo quiso fuera. Tanto que ni sus correligionarios del tricolor han protestado por la afrenta contra el susodicho.

¡ARRIBA LA COCOA!
Para que no quede duda y aunque falta un año, Luisa María Calderón Hinojosa ya dijo que buscará la gubernatura del Michoacán. Y lo hizo más que nada obligada por la ley electoral, pues tuvo que renunciar a la secretaría de elecciones del PAN michoacano. A su amado hermano, Felipe Calderón en un principio no le agradaba la idea de que su consanguínea buscara el puesto que él dos veces pretendió y en la que fracasó rotundamente. Ahora bien, aunque no le agrade a Felipillo, en el panismo michoacano no tienen más cartas de donde echar mano. Por ello también el gobierno federal se ha afanado en aplicar lo que llaman la “Operación Cocoa”, que consiste en desacreditar en todo lo posible al gobierno perredista que allá domina. Por eso hechos como “el michoacanazo” y todas esas acciones que pintan a una entidad dominada por el crimen organizado. Hasta “La Familia” está pensando en organizarse para confrontarse de forma, -digamos- políticamente correcta.

No hay comentarios.: