24.11.10


La Política Alegre
Juan Carlos Domínguez

ESTRELLA DE TV
Marta Saldívar, próxima directora de Comunicación del Ayuntamiento de Tijuana, continúa tan empecinada en seguir siendo figura televisiva o cuando menos no dejarse morir de nostalgias por sus tiempos de lectora de noticias en el canal de la Carolina Aubanel, que ya le está vendiendo la idea al Alcalde Electo, Carlos Bustamante, de establecer un “canal del Ayuntamiento de Tijuana”, en el que por supuesto, todo el tiempo se machacarían las obras de la administración priísta. La transmisión sería las 24 horas y por sistema de cable. Tan alborotada anda Marta en la idea del canal televisivo, que dice a Don Carlos que por cuestiones de dinero ni se preocupe, no le costará ni un peso al erario, pues hasta ya tiene a los “patrocinadores” que lo sostendrían. Claro, “desinteresadamente”.

DE PLATO A LA SOPA…
Un desplome más estrepitoso que el avión donde viajaba Juan Camilo Mouriño hace dos años, fue el que sufrió el abogado Salvador Gómez Ávila. El profesionista ya tenía bien amarradito el cargo de director jurídico del próximo Ayuntamiento, pero su hijo, del mismo nombre, tuvo la mala -malísima- pata de confrontarse jurídicamente en un caso donde la parte contrincante era nada menos que la familia de fraccionadores Arnaiz, muy cercanos al próximo Alcalde. El junior Gómez Ávila incluso quiso adelantarse en eso del tráfico de influencias y se puso amenazante. Por cierto, Salvador Gómez Ávila fue subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, en tiempos en que asesinaron a Arturo Ochoa Palacios y arrestaron a Francisco Rafael Arellano Félix.

PURO PICO
Duro fue el reclamo que recibió Enrique “Kiki” Méndez, recién estrenado dirigente municipal del PAN en Tijuana, cuando hace unos días algunos militantes le espetaron “¡Dónde están las 400 gentes que te andaban apoyando en la campaña!”. En una primera reunión de panistas “de antaño”, las oficinas lucieron igual que siempre, desoladas, anquilosadas, tal cual anciana reumática. ¿Cuál reactivación del partido?, le reclaman al “Kiki”. Dicen que nomás alborotó la bitachera. “Empezaste mal”, le advirtieron.

GANÓN
Cuentan las malas lenguas que la próxima Sindicatura, es decir, la del XX Ayuntamiento, hicieron tan bien el trabajo de transición que luego lueguito detectaron que la venta de concesiones de grúas era un “rubro prioritario”. Dicen los chismosos que las concesiones se están vendiendo a razón de 10 mil dólares, y que el primer beneficiado es nada menos que Alberto Entebi, el mismo que fue candidato a la Alcaldía por el Partido del Trabajo y que en sus promesas precisamente amenazaba con echar a todos los transas de Palacio Municipal. Aunque esto de las grúas, expresan algunos, no dejan de ser meros chismes. Que mejor le pregunten a Yolanda Enríquez y a José María Lozano, proponen.

TSUNAMI
No solamente llegará a sacudir las ramas del árbol de la corrupción, sino que les provocará un verdadero terremoto o maremoto, amenazó el abogado Bernardo Sánchez Ríos, quien será el próximo director de Vialidad y Transportes del Ayuntamiento. El también ex diputado federal, que también ha ocupado cargos de esa naturaleza a nivel nacional, dice que sabe bien de todas esas cosas de clonación de permisos, acaparamiento de placas y transas por el estilo. Que se agarren…

No hay comentarios.: