23.11.10


LAURENCIO DADO:
PIDE MÁS DESAYUNOS
Diputado priísta presentó iniciativa

Bien acoplado ya en el trabajo legislativo y como presidente de la comisión de Desarrollo Social en el Congreso local, el diputado Laurencio Dado, priísta, alardea su propuesta de ley para que los desayunos escolares realmente lleguen a todos los que los requieren.
Cerca de 512 mil niños estudian el preescolar y la primaria en Baja California, y los desayunos escolares que provee el gobierno estatal son sólo 10 mil. De ahí la preocupación de Dado, quien propone la ampliación del presupuesto para ese rubro. Se estaría hablando de una partida de 120 millones de pesos que, argumentan, fácilmente pueden recibirse si se eliminan gastos de publicidad oficial, por ejemplo. Al igual que aprovechar recursos federales que si no se gestionan correctamente “se van a regresar”. En su punto de acuerdo Laurencio Dado insta al gobernador para que la Secretaría de Desarrollo amplíe la partida para ese rubro, apenas cubierto ahora en un 5 por ciento.
El legislador por el PRI aclara que su preocupación y su afán no es de ahora, que durante 20 años ha sido un gestor social del distrito en Tijuana por el que se postuló, el 12, que comprende colonias como la Zona Norte, Cañón Emiliano Zapata, Lomas Taurinas, Libertad, Sepanal, Postal, entre muchas otras que califica de “pobreza extrema”. Refiere que es una demarcación que cuenta con 118 escuelas, y con una población adulta en donde el 50 por ciento no trabaja: “Se vive como en ‘Los hijos de Sánchez’”.
Mencionó también Dado que no puede condicionarse el apoyo del desayuno escolar sólo a estudiantes con promedio de 9.5 de calificación; pues todos comen, aunque no sean muy brillantes en los estudios. Aparte del incremento de desayunos escolares, el diputado propondrá a los colegios medios para que organicen foros y módulos de nutrición.
Laurencio Dado confía en que su iniciativa prospere, que no la bloqueen los diputados de oposición ni la vete el gobernador, de lo contrario, “sería una falta de respeto por parte del PAN”.

Juan Carlos Domínguez

No hay comentarios.: