28.5.10




La Política Alegre
Juan Carlos Domínguez

FUERA “MALOVA”.- El popular candidato a la gubernatura de Sinaloa por la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia´, Mario López Valdez, podrá ver mermada su popularidad entre el electorado porque no podrá usar su apodo en las boletas de votación. Se lo prohibió el Tribunal Electoral de la Federación. Dicen las autoridades que usa tal acrónimo desde 1985 como publicidad de sus ferreterías “Malova”. Y para que más le corten la aviada al suspirante, también le impedirán el uso del slogan de campaña “Con Malova de corazón por Sinaloa” porque igual, usaba el mismo tonito para atraer clientes farmacias de su propiedad: “Donde usted compra de corazón”. Como no se dan en otros casos, aquí sí las autoridades se pusieron “al tiro”, sospechan que la intención de “Malova” era hacerle publicidad a sus negocitos con dinero oficial destinado a campaña. “¿Será?

CONTRA LOS CHUCHOS.- Y no precisamente contra el sector perredista liderado por Jesús Ortega, sino contra los viles perros arremetió Germán Olivares, dirigente estatal del PAN en el Estado de México. Amenazó que su partido solicitará una comisión legislativa especial para que se investigue esclarezca a cabalidad el caso Paulette, para que no le den carpetazo al delito, como ha sucedido con el 89 por ciento de los 672 feminicidios que se han dado en los últimos cuatro años en esa entidad. Propuso que la comisión debe estar encabezada por un diputado del PAN o del PRD –claro que no del PRI- para castigar con todos los funcionarios implicados y “hasta a los perros por no haber sido capaces de haber olido un cadáver en un departamento”.

¿EN SERIO? ¿EL IFAI?.- Como queriendo demostrar que sí hacen su chamba –una de cal por las miles que van de arena- el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública ordenó a la PGR que abra la investigación en torno a las acusaciones contra el ex Presidente Luis Echeverría Álvarez por los delitos de genocidio y secuestro durante el movimiento estudiantil en el Tlatelolco de 1968. Echeverría recurrió a amparos y sentencies de jueces que lo exoneraron, pero ahora el IFAI quiere que especialistas en derecho valoren las razones por las que la PGR lo liberó de la condena. Por cierto, hace 3 meses Luis Echeverría fue recibido como héroe en Tijuana y fue a platicar como un buen “camarada” ante estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas y estudiantes del CUT.

CHUCHO RABIOSO.- Y ahora sí hablamos de Jesús Ortega, líder nacional del PRD que arremeterá contra Jorge Emilio González, presidente del Partido Verde, pues dice que a lo tonto lo quiere embarrar con los narcos al señalar que protegió al candidato de Quintana Roo, Gregorio “Greg” Sánchez, al decir “que se da entender posibles vínculos del PRD y su presidente con el crimen organizado, toda vez que desde el pasado 15 de enero tuvieron conocimiento de la investigación.”. Ortega amenazó con demandar ante la PGR y de paso tachar a los verde ecologistas de “mercenarios de la política”.

No hay comentarios.: