20.5.10


TACHAN DE RATERO A CANDIDATO A ALCALDE
Ciudadano se dice usurpado por Alfonso Álvarez Juan

De ratero acusan al candidato a la alcaldía de Tecate Alfonso Álvarez Juan, tras recibir 40 mil dólares por supuestos servicios que no efectuó.
En agosto de 2008 el precandidato recibió un cheque por la mencionada cantidad, al ofrecerse para negociar los impuestos que por un predio en Valle Redondo se cobrarían. El afectado Juan Gutiérrez Mena, indica haber vendido un predio en poco más de dos millones de dólares. En una plática con el político, éste le indicó que la operación que se realizó significaba el cobró de 500 mil dólares de impuestos, por lo que se ofreció a realizar la negociación a cambio de los 40 mil dólares. En un escueto recibo, Álvarez Juan firmó por los 40 mil dólares que recibió por concepto de pago de honorarios. Según el ofendido, el acuerdo fue, que el arreglo de impuestos estaría listo en diciembre de 2009.
El denunciado fue buscado por Gutiérrez Mena, sin obtener respuesta alguna hasta la fecha, por eso en marzo de 2010 se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tecate. “Tiene tintes políticos”, es como respondió Álvarez Juan sobre la denuncia que hay por fraude en su contra. El candidato blanquiazul dice no tomar en cuenta la denuncia, pues no está preocupado por eso. “Ese tema no me desgasta ni me preocupa, no he hecho nada incorrecto, no es un tema en el que me voy a dedicar, ahí están mis abogados viéndolo, ellos lo atenderán”. Aclara no haber recibido ninguna notificación por parte de alguna autoridad, sin embargo en caso de ser requerido dice, lo atenderá.

(Rosa Guerrero)

No hay comentarios.: