20.5.10


La Política Alegre


PROMISCUOS.- Ahora resulta que las relaciones “contra natura” como las calificó Manlio Fabio Beltrones no nada más se dan entre el PAN y PRD. Ahora se prepara lo que muchos ya podrán ver como un insano trío nada menos que entre el PRI, el PAN, y para que le ponga más saborcito el PANAL. El pretexto es derrocar al gobierno perredista en Baja California Sur, concretamente en Loreto, pero podría extenderse a todo el estado. El affaire lo estarán haciendo con miras a febrero del 2011 cuando los sudcalifornianos estarán celebrando elecciones. La engendrada alianza argumenta que derrocará el PRD y la corrupción, el desempleo y el nepotismo; que buscarán una auténtica democracia y honestidad. Lo dice el PRI y el PAN, ¿eh?, por si no se entendió.

SIN BOCHORNO.- Rafael Moreno Valle, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición PAN, PRD, PANAL y Convergencia no solamente aceptó que es muy amigo de Elba Ester Gordillo, líder del SNTE y dueña del PANAL; sino que ésta gobernará junto con él esa entidad. Que harán una verdadera “revolución educativa”, según. Moreno Valle lo mismo ha sido panista, que priísta, se la pasa muy bien en el PANAL y coquetea con el resto de los partidos.
GOLPIZA.- La primera dama de Pantepec, municipio en Chiapas, recibió un singular regalo en pleno “día de las madres” y atestiguado por cientos de asistentes a una presentación de José Manuel Figueroa. Bien borracho y con los rencores revividos el alcalde Enrique Hernández Vázquez la tupió de golpes, a una avergonzada presidenta del DIF municipal que no aceptó atención médica en ese momento ni ha presentado denuncia contra el enfurecido político. El artista que amenizaba el espectáculo se detuvo un rato para pedir que calmaran al ogro; el alcalde de un pueblo cercano lo intentó pero recibió como toda respuesta: “No te metas, cabrón, porque éste es un problema entre mi vieja y yo”.

SE LE HIZO.- No cabe de gusto Martín Orozco Sandoval, porque lo que le negaron las autoridades estatales, se lo concedió el Tribunal Federal Electoral; sí podrá participar como candidato para gobernador en Aguascalientes. Bloqueado hasta por los mismos panistas, afines al gobernador que le tiene más cariño al abanderado del PRI Carlos Lozano de la Torre, a Orozco le habían sacado trapitos al sol por malos manejos de dinero en su administración, y con ello le habían retirado todo derecho político. Ahora la justicia federal determinó y ordenó al Instituto Electoral de Aguascalientes que restituya sus derechos como candidato ya que “como no está privado de la libertad, debe permitírsele ser votado”.

CANDIDATO ASESINADO.- José Mario Guajardo como candidato del PAN a la presidencia municipal de Valle Hermoso, Tamaulipas había sido amenazado por el narco apenas iniciada su campaña hace dos meses si es que no retiraba su candidatura. Este jueves se lo cumplieron; junto con él ejecutaron a su hijo de 21 años y al chofer. César Nava, dirigente nacional del PAN reveló que otros candidatos aún en contienda han sido amenazados. Tres que se retiraron de la contienda también habían sido amedrentados.

(Juan Carlos Domínguez)

No hay comentarios.: