7.7.10


Cuando su cierre de campaña...

ALBERTO ENTEBI:

“¡LLÉVESE A ENTEBI A SU CASA!”

Muy instalado en la Plaza Benito Juárez, ahí entre los dos palacios; con fritangas y dulces mexicanos; y entre la rebatinga de la gente por alcanzar gorras y banderas del Partido del Trabajo y Convergencia, Juan Luis Alberto Entebi, candidato a la alcaldía de Tijuana, tuvo un populachero cierre de campaña.

El candidato ciudadano repartió pizzas y ofreció música en vivo a ritmo de banda y norteñas. Dijo Entebi que eligió la entrada de Palacio Municipal para su acto, para mandarle el mensaje al PAN de sentirse cada vez más cerca de despachar en ese edificio. Armó ahí la fiestecita para que lo oyeran en el Ayuntamiento “¡porque tienen miedo!”. Aunque a Entebi se le olvidó que los burócratas nomás despachan hasta las tres de la tarde, y ya no había ni un alma en las oficinas a las ocho de la noche, hora en que arribó cual artista ovacionado.

Los acarreados poco a poco llenaron la plaza desde las cinco de la tarde. Los llevaron en seis camiones. El maestro de ceremonias juraba: “¡Aquí no hay acarreados… todos vinieron por su propia voluntad!”.

Como en feria de pueblo un joven montado en una camioneta anunciaba para que la gente se llevara el póster de los candidatos: “¡Llévese esta noche a Entebi a su casa!”, gritaba mientras también le ofrecía piropos a Sara Ruiz, candidata a diputada por el Distrito 11.

Lo mejor fue cuando empezó la repartición de rebanadas de pizza, ante la gran fila que se formó hubo personas que se estresaron y se enojaban contra los “colados”. Unos más “gandallas” querían formar una segunda fila para evitar la espera. Otro relajo resultó la entrega de gorras, señoritas, señoras, niños y jóvenes abandonaron al grupo que muy animosamente tocaba para ir por el souvenir electoral.

Con todo y los ofrecimientos que el PRI y el PAN según Alberto Entebi le han hecho para que se adhiera a tales coaliciones, el abogado aclaró que no lo hará. No quiso ahondar en cuánto o qué tipo de ofertas le han hecho, simplemente respondió: “Son por medio de acuerdos”.

En su discurso recordó algunas propuestas y presumió haber ganado todos los debates; pidió a los asistentes que “le echen un ojito a la elección”. Al parecer a Entebi se le olvidó que la coalición también incluye a Convergencia; Carlos Cuéllar, dirigente estatal de ese partido y candidato por el Distrito 10, tranquilo pero con la camiseta naranja bien puesta, le reclamó que en el discurso mencionaba mucho al PT y no tanto al Convergencia: “Nomás… por si se te olvida”.

(Rosa Guerrero)

No hay comentarios.: