28.7.10

XICOTÉNCALT LEYVA:
“NOS PARECEMOS MUCHO”
Hasta el ex gobernador priísta fue a ovacionar a AMLO

Aparentemente sin partido que lo cobije, y a tres años de distancia de su frustrada pelea por la Presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador logró atraer, además de cientos de simpatizantes espontáneos, a políticos de diferentes filiaciones. Entre ellos al ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, el último priísta electo en la entidad, desterrado en su momento por el Presidente Carlos Salinas de Gortari, y muestra evidente de esa oligarquía y sistema político mexicano contra el que arremete apasionado “El Peje” en movimiento proselitista. Cortante, el ex mandatario estatal, respondió respecto a sus simpatías por el ex candidato presidencial de izquierda:
— ¿Qué opina de los planteamientos que hace Andrés Manuel?
“Que es un político nacional de primer orden, importantísimo escucharlo, muy claro, muy didáctico en su explicación; se trata de un patriota sin lugar a dudas, de un nacionalista, y es un honor tener la oportunidad de escucharlo, y de tratarlo”.
—Usted siendo priista y de la vieja guardia ¿cómo lo ve a él siendo la oposición encarnada?
“Bueno, el PRI es un gran partido, fue el partido de la revolución mexicana, él formó parte del PRI en su momento igual que yo. Así que en eso nos parecemos mucho.
— ¿Cómo lo imagina como candidato a la presidencia en 2012?
“Magnífico… ¡pues mire usted la respuesta que tiene!”.

(Juan Carlos Domínguez)

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS EXTREMOS SE JUNTAN: EL ILUMINADO Y EL DIPSÓMANO.
FIDEL ERNESTO GONZALEZ, TIJUANA.