28.7.10


REPROCHES CONTRA GASTÓN LUKEN
Diputada local le reclama que se haya desmarcado del PAN tras la derrota

En su momento ungido por la dirigencia nacional del PAN encabezaba por Germán Martínez, el empresario Gastón Luken fue nombrado candidato “ciudadano” para representar en la LXI Legislatura federal al Distrito 10 de Tijuana, precisamente que de “toda la vida” han considerado suyo los panistas, por lo que fue el acabose, por lo consideraron una fea imposición.
Pero el berrinche parecía que se les había olvidado a los blanquiazules, una vez montado Luken en la curul, al actuar como un panista más, tratándose de legislar o aprobar iniciativas. Para menor duda y rencor, también se le vio haciendo “bola” en los actos de campaña de Carlos Torres, aspirante que fue a la presidencia municipal de Tijuana. Pero apenas al conocerse la derrota panista, Luken se descuadró, “pintó su raya”, como se diría más coloquialmente: “Mi apoyo como legislador federal será irrestricto a todo gobernante del partido que sea y como se llame”.
La imparcialidad mostrada por Gastón Luken, fue tomada como una grave afrenta por algunos panistas, al menos así lo reclamó y manifestó públicamente la diputada local Adriana Guadalupe Sánchez. Le reprochó duro: “Es usted la prueba plena y material de que necesitamos una revisión hacia el interior del PAN, sin menoscabo de que por los propios panistas es usted diputado federal el día de hoy”.
La legisladora fue duro contra el que también fuera contralor en el gobierno perredista de Cuauhtémoc Cárdenas: “Usted en ningún momento fue electo democráticamente al interior de Acción Nacional…”, y le acusa de haber vulnerado la voluntad de muchos panistas más trabajadores y humildes que él.
La diputada Sánchez siente que Gastón Luken le dio la espalda al partido y que se burló de los panistas, que no conoce gratitud ni lealtad a la institución partidista. Dentro de su propuesta escrita, la política bajacaliforniana reconoce que el PAN en la entidad pasa por un período de duelo, por lo que también le espeta a Luken que no respeta el dolor panista. Remata ya exacerbada: “Esperamos no tenga usted la más remota intención de seguir en la política”.

(Juan Carlos Domínguez)

1 comentario:

Anónimo dijo...

GASTÓN LUKEN ES EL CLÁSICO FRACASO EN TODO: SU PAPÁ LE PUSO UNA PANADERÍA Y LA QUEBRÓ, LE DIO LA COPARMEX Y PASÓ DE NOCHE... LO MANDÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA VELAR POR LOS INTERESES DE LA GENERAL ELECTRIC VÍA PAN, Y NOMÁS NO FIGURA.
FIDEL ERNESTO GONZALEZ, TIJUANA