7.9.09

Al ritmo de tango presentaron cosecha 2007
VINOS ULLOA

Orgullosos frente su tercera cosecha, la 2007, los productores de Vino Ulloa presentaron su bebida en una cena maridaje como parte de la celebración de la época de la vendimia.
Tango + Vino se tituló el evento donde los comensales pudieron disfrutar no sólo los vinos de la última cosecha, sino también las del 2005 y 2006, acompañado de un menú en cinco tiempos del restaurant Cheripan. Una degustación que resultó aún más placentera con el sensual programa musical a cargo del ensamble camerístico Cuatro para Tango.
La noche de gala la encabezó Pedro Poncelis Jr., considerado el mejor Sommelier mexicano en el 2007 y que fue guiando a los presentes a descubrir y disfrutar con todos los sentidos las bondades de los vinos Ulloa. La placentera experiencia, resaltó, inicia desde la vista, desde la simple etiqueta “que es como el rostro del vino. En este caso, la elegancia, la distinción…”.
De forma coloquial, el Sommelier transportó a la concurrencia hasta los mismos viñedos donde se gesta Ulloa, diez hectáreas que comprenden terrenos en Ensenada y Tecate, donde la familia Téllez se aboca con gusto y pasión a producir un vino casi artesanal.
“Muchos podrán decir ¡qué padre es hacer vino!”, expreso Poncelis refiriéndose al hecho de ya ver la botella y la copa sobre la mesa, con los platillos y la elegancia en el entorno; pero rescató el esfuerzo que todo ello implica: “Ahorita todo está muy bien... pero en el día a día, el lidiar en los campos, con las ardillas, los pájaros…”.
Copas en mano, el “guía” fue describiendo, como si de la belleza de una mujer se tratara, las virtudes de cada vino Ulloa de acuerdo a su cosecha, que varían dado a las condiciones climáticas de cada temporada. La 2005 “un vino para platos y carnes fuertes, cortes gruesos, quesos intensos…”; el color; el color del vino del 2006, “rojo intenso, ligeramente anaranjado, limpio…”; el 2007 y su añejamiento,”más rojo, color cereza que le da su breve paso por la madera, por la barrica, muy buena densidad…”.
Aunque se disfrutaron en la mesa principalmente los Tempranillo Shiraz y Cabernet, el Sommelier Poncelis ponderó especialmente el Pinot Noir, un varietal nada común y por ende de complicado proceso en su cosecha y que sólo es posible su nacimiento gracias al clima al norte del Valle de Guadalupe más cercano a Tecate y en los linderos de la sierra.
El gusto, la pasión, la entrega y la alegría de una empresa familiar logran producir un vino de primer nivel y cuya promesa es brindar mejores vinos cada año. Vinos Ulloa adelantó que para el 2010 ya podremos estar degustando su Nebiolo.

Juan Carlos Domínguez

7 comentarios:

Esquina Tijuana dijo...

todos con meñique alzado?

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Tapiocadas dijo...

hey saludos, buen blog.
entre sin querer por que estaba buscando en el internet a marco antonio regil y me tope con un post que hiciste hace tiempo.
por casualidad podras quitarme esta duda que tengo. lo que pasa es que cuando yo tenia 7 años vivi en tijuana y me acuerdo que marco antonio regil hacia un programa de parodias, en el canal 12, sabes como se llamaba este programa?
no soy fan de ese guey, pero es de esas pinches dudas que de rrepente salen

JC dijo...

Es hora queno puedo acordarme del nombre de ese programa cómico que hacía Marco Antonio Regil en el canal 12 local. Sólo recuerdo la etapa en que era locutor de Radio Latina o Stereo 107 conduciendo programas juveniles cuando estaba el boom del rock en español, a finales de los ochentas y principios de los noventa. Me acuerdo que hacía mofa y burla de Raul Velasco, Televisa y todo eso, y míralo, ahí cayó, y con gran éxito. Todo a raíz de que Emilio Azcarraga Jean, entonces sólo junior del dueño de Televisa estuvo en Tijuana como haciendo servicio social y aprendiendo, y se hizo muy amigo -incluso dicen que novio- de Marco Antonio Regil. Y de ahí al estrellato.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir donde comprar vino ulloa de 2008, soy de chiapas

JC dijo...

Tengo por ahi el dato, deja lo busco.

JC dijo...

Tengo por ahi el dato, deja lo busco.