17.3.10

OTRO CARDONA BENAVIDES:
“¡YA GANASTE TULIO… DESDE AHORITA!”

Tulio Ostilio Cardona Benavides y su séquito llegaron más en plan de élite. Algunos de su comitiva hasta actitud de guaruras tenían. Llegó a las oficinas del PAN a registrarse como precandidato del distrito 9. “¡Tulio, arriba Tulio!”, apenas arribó son los gritos que soltó la señora, la misma que apoyaba minutos antes a Magaña por el distrito 11. Hasta un “Feliz cumpleaños” le soltaron al aspirante, sonriente todo el tiempo y con mirada perdida.
Mientras que Magaña habría llegado con varios folders y hasta disco compacto conteniendo sus documentos, el hermano de Cuauhtémoc Cardona Benavides llegó con las manos vacías, en pleno protocolo arreó a un asistente para que le arrimara los papeles que ya le estaba solicitando Amado García, el tipo de la Comisión Electoral Municipal. “Voy con la certeza y seguridad por el trabajo hecho, el 11 de abril vamos a salir victoriosos”, presumió el precandidato. “¡Ya ganaste Tulio, desde ahorita!”, vaticinó la señora de las porras. Rumbo al cuartito donde se encerró Tulio Ostilio para finiquitar el trámite con las autoridades del partido, otra doña le llamó varias veces pero el aspirante la ignoró: “Pinche candidato que nos va a tocar”, refunfuñó. Luego varios simpatizantes estuvieron bromeando con el nombre de su “gallo”: “Osti… osti…, mejor Cardona, está más decente…”, “pero Ostilio es nombre como de emperador romano”.
Tulio Cardona, que se hizo acompañar de la diputada Adriana Sánchez y como suplente Aracely Juárez Pacheco (cuyo hermano, Héctor Juárez Pacheco peleará para ser diputado en el distrito 11), se mostró confiado en que el PAN gane la elección externa de su distrito, el 9, pues dijo que los gobiernos panistas han trabajado intensamente ahí: “Bueno, ha sido un distrito un poco difícil, es competido, pero con el trabajo y esfuerzo de muchos compañeros se va a volver a ganar ese distrito”. Dijo que lo que más preocupa en esa demarcación es la inseguridad y el desempleo, que él como diputado apostará por la prevención. En la contienda interna por la diputación sólo competirá contra Raúl Meza Orozco, por eso se le preguntó cómo “la ve”: “Con mucha confianza; la confianza del trabajo hecho ya por muchos años. Nosotros somos del PAN de toda la vida, hemos trabajado ahí toda la vida, hemos estado ahí con las bases, con los compañeros. El 11 de abril vamos a salir con la victoria”. Tulio es hermano de Cuauhtémoc Cardona Benavides, “nada más” secretario nacional de elecciones dentro del partido, pero descartó que eso le facilitará las cosas: “No… no, yo admiro mucho a mi hermano, es un gran líder, nosotros traemos trayectoria libre. Tulio Cardona ha trabajado en el distrito, somos el PAN de toda la vida, de esa parte de Tijuana. Hemos estado en muchas batallas dentro del PAN, contendiendo, y la gente me ubica por eso, ¿no?”.

(Juan Carlos Domínguez)

No hay comentarios.: