23.3.10

RAÚL LEGGS: “YO NO TENGO VÍNCULOS CON DELINCUENTES”
Busca candidatura del PAN por la alcaldía de Rosarito

Raúl Leggs es uno de los precandidatos del PAN para la Alcaldía de Rosarito.
Se le menciona como el “candidato del Gobernador”, toda vez que fue Jefe de Gabinete Estatal. En la contienda interna va contra Juan Gabriel Esquivel, ex síndico procurador en la administración de Antonio Macías. Apoyado Esquivel por los panistas locales, tachan a Leggs de ser un desconocido en el quinto municipio.
Respecto a un supuesto bloque opositor de panistas intentando frustrar sus anhelos, el ex funcionario estatal descarta: “Eso no es cierto. No hay un bloque como tal. De tres ex alcaldes, dos de ellos me apoyan, y solamente uno no”. Descartado Macías que respalda a Esquivel, deber referirse a Silvano Abarca y Luis Enrique Díaz Félix. Lo que se sustenta al contemplar su planilla: como regidoras, Lilián Mendoza de Abarca y María Virginia Díaz Félix.
Raúl Leggs no se siente fuereño y defiende su proyecto: “Se integra de diferentes corrientes, de diferentes personalidades, la planilla es muy representativa del panismo rosaritense; hay jóvenes, gente con experiencia, mujeres. Hay de todo”.
La mala fama y señalamientos que han recibido ex alcaldes y funcionarios del PAN presuntamente vinculados al narco, no le afectará en lo personal, afirma: “Ahora sí que como yo no tengo vínculos con delincuentes ni el crimen organizado”.
Sentencia: “Cada quien tendría que responder por lo que se le dice o se le acusa. A lo que a mí refiere tengo una trayectoria limpia y no tengo ningún vínculo o señalamiento en ese sentido”.
Más aún: “Nosotros estamos buscando renovar al partido con una propuesta distinta, con una propuesta que deja atrás las viejas prácticas, los viejos vicios del partido. Que retome el rumbo y que le dé dirección a Rosarito”.
Ante la potencial arremetida que la oposición le aplique al PAN a la hora de la elección constitucional y respecto a los panistas manchados con la delincuencia, advierte: “Cada elección es distinta. La gente tendría que ver qué persona es. Sin duda que en la elección del 2007 pesó mucho la persona del actual Alcalde (Hugo Torres, del PRI). El elector está ponderando qué persona es, qué piensa, qué siente, qué ha hecho, de dónde viene, cuáles son sus valores, cuál es su formación, cuál es su estilo de vida, cuáles son su propuestas”. En fin, se deslinda del descrédito de otros.
Presentado su plan de gobierno ante la Asociación de Periodistas de Baja California, resaltó el aspecto turístico para rescatar la devastación económica de Rosarito. Buscará un nuevo perfil de turistas: el de convenciones, el de salud y el náutico. Pone como ejemplo que como funcionario estatal él fue el principal impulsor de un Centro de Convenciones. Otra cosa, apuntó que la estrategia turística ha sido errónea, y como ejemplo citó los 40 millones de pesos extras que gastó el gobierno estatal en el rubro de promoción, publicitando de Baja California lo mismo de siempre. “Como si el turista extranjero estuviera obligado a visitarnos”.

(Juan Carlos Domínguez)

No hay comentarios.: