29.3.10


PRECANDIDATO DEL PRD:
“ALBERTO ENTEBI VIENE CON LA IDEA DE GANAR”
Registrado ante el Comité Nacional, desconoce si otros aspirantes ya lo hicieron

Alberto Entebi sabe que hay como tres o cuatro aspirantes a ser candidatos del PRD por la alcaldía de Tijuana. Pero dice que registrado formalmente, él; de los otros no lo puede asegurar. Lo hizo desde principios de febrero, al emitir el partido su convocatoria. Dice que su registro está avalado por el Comité Nacional del partido del Sol Azteca. Es lo que buscó desde hace un año.

Sin dar detalles de los puntos que le atrajeron de la convocatoria emitida por los perredistas para elegir candidatos, simplemente refiere su afinidad por la ideología del mismo, tanto que le gustaría hacerse miembro activo: “Es un partido incluyente, que le da oportunidad a los ciudadanos para que participen, pues sabemos que no existen las candidaturas ciudadanas, por eso un partido que nos da esa oportunidad. Simplemente es como todo, quieres algo, lo buscas”, explica

La desorganización y pleitos internos que vive el PRD no son cuestiones que frenen las expectativas de Alberto Entebi, pues, argumenta, ellos están apostando por la coyuntura de un PRI con sus sectores conflictuados, el PAN convulsionado con la imposición de Carlos Torres y un mal gobierno municipal del panista Jorge Ramos “que ha venido causando mucha molestia y resentimiento en la ciudadanía”.

Y “¿qué pasa con el PRD?”, se pregunta a sí mismo el aspirante ex asesor jurídico del Consejo Médico Ciudadano. Y se responde: “Realmente el PRD no ha trabajado todo lo que debería trabajar para poder ser competitivo localmente hablando, Por eso le hemos estado pidiendo al PRD nacional para que tome en cuenta a Tijuana al cien por ciento”. Revela que ha pedido la garantía de los recursos necesarios para la campaña local; el apoyo político, moral y económico.

Asegura que la respuesta ha sido satisfactoria: “Vinimos con la promesa seria de cumplir con una campaña buena, con muy buenas propuestas. Con esta coyuntura de la que te hablo, yo pienso que hasta hay la posibilidad de ganar; y Alberto Entebi viene con la idea de ganar. Yo no vengo por una regiduría, dos o tres; vengo con la idea de ganar porque si no mejor me voy de primer regidor a lo seguro, ¿no? Pero no es el chiste”.

Tampoco dice sentirse de antemano perdedor al competir contra el derroche de recursos que pueden hacer tanto el candidato del PAN como el del PRI, se esperanza en la fiscalización que hagan las autoridades electorales y, sobre todo, el criterio de los ciudadanos: “La gente en Tijuana ya está súper despierta, está muy necesitada de otras cosas, estamos confiando en ese electorado que no vota normalmente y al que también podemos llegar de manera territorial e invitarlos que sean parte de la historia de Tijuana para cambiarla”.

En relación a la confrontación que viven ahora los dirigentes y ex dirigentes municipales y estatales del PRD, que se desacreditan y se desconocen unos a otros, Alberto Entebi niega que sea problema, lo ve como parte de la vida normal de cualquier partido: “El PRD desde mi punto de vista como ciudadano, puedo decir que es el más tranquilo; no hace ruido con sus problemas internos, no hablan mal uno del otro, no se descalifican ni nada por el estilo”.

Entebi, que en su planilla registró como alcalde suplente al líder ciudadano José Manuel Ampudia, así como a Víctor Manuel Morán como síndico procurador y a Paúl Arce como primer regidor; dice que el PRD ahora debe trabajar como lo ha hecho en entidades como Cancún o Baja California Sur, haciendo lazos con los empresarios, fortaleciendo la inversión nacional y extranjera sin descuidar los programas sociales. De entrada como medida de su gobierno dice que reduciría a la mitad los salarios de todo funcionario de primer nivel, así como recorte en gastos de celular, asesores y demás. Va por el PRD pero sobre todo se antepone él: “La marca es importante, pero llegó el momento en que los ciudadanos vean al candidato y no vean al partido”.

(Juan Carlos Domínguez)

No hay comentarios.: