13.5.10



LA POLÍTICA ALEGRE





DÉSPOTA… ABUSADOR y lo que resulte. La paciencia de un ciudadano ha sido colmada por la prepotencia del dirigente en Tijuana del Partido Encuentro Social (PES), Wilfrido Tamayo. El representante del partido político y cristiano, según su quejoso, invade los estacionamientos –por sus pantalones– del resto de los locales donde renta las instalaciones del partido en la Zona del Río. Con dos meses de haber llegado a la plaza, los vecinos se sienten cansados de su poderío en escala. Incluso el presidente del PES llegó a las amenazas al ver que no le cumplen sus caprichos. “Como si tuviera fuero”, lo acusan. Y eso que ese partido presume ser el de los valores y el del bien común. Además de sólo fungir de “comodín” del PAN para beneficio de Ferreiro y séquito.


DIVERSIóN PANISTA. En Tecate, Víctor González alias el “Gato”, precandidato perdedor en la interna no es santo de la devoción –y viceversa– de la camarilla de Alfonso Álvarez Juan, candidato electo. Aunque ya pasó lo duro de la contienda todavía se traen entre ceja y ceja. El sábado 1 de mayo en un bar de la ciudad, parte de la planilla del PAN encabezada por su a primer regidor Armando Álvarez, con todo y sus camisas de campaña puestas disfrutaron de una pelea de box. Más allá de la función pugilista la diversión fue otra: con un alambre colgar del cuello a un gato de felpa, patearlo y aventarlo entre carcajadas. No faltó quien no entendiera lo ocurrido y preguntara, la respuesta fue obvia: “Es el gato, el que perdió la interna”, y de nuevo al ataque de los que, dicen, saldrán a ganar en “unidad”.


AFERRADO. Con el amparo de la Justicia Federal en las manos, Martín Orozco Sandoval dice que aun con todos los obstáculos, sus enemigos encima y los ataques y amenazas, se registrará como candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes. Dice que son infundadas las acusaciones que antes las autoridades estatales le pusieron por la compra de un terreno supuestamente propiedad del gobierno municipal que él mismo presidía. Dice que lo compró con su dinero, y ya siendo propiedad de un particular. Apoyado por el Comité Nacional del PAN dice que todo el plan para tumbarlo lo armó el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat, quien tenía a otro “gallo”. Por el momento no puede hacer campaña legalmente, pero visita todas las colonias a la espera del dictamen del Trife; pero dice que está seguro que será gobernador: “Pero no estoy obsesionado”.

OFENDIDO.- Manuel Espino, ex dirigente del PAN nacional, le está exigiendo un disculpa al actual presidente del blanquiazul, César Nava. El motivo es que el joven líder panista y diputado ofendió a la Organización Democrática Cristiana de América (ODCA) al decir que él –Espino– está imponiendo que el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, encabece la organización. Dice Espino que Nava habla por hablar, sin seriedad ni formalidad sobre los asuntos de la organización que encabeza. Que cómo se atreve a cuestionar la legalidad de los procesos de selección de la ODCA. Que es un informal y poco serio.

(Isai Lara/Juan Carlos Dominguez)

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que te equivocaste de logo del partido, ya que el partido cristianano de encuentro social por iniciales PES en efecto el logo es un pes entre redes.