25.2.10

CONTRA ENTUSIASTAS DE MARÍA ELVIA
Suben video a YouTube donde ella niega interés en la política

“No quiero un puesto político, aunque me lo pida todo el mundo, yo no quiero”, con voz contundente responde María Elvia Amaya de Hank, en una entrevista televisiva que le hicieran en el 2006 y que ahora fue colocada en el portal de videos YouTube con el título “María Elvia 2010”. Si bien sutil, la acción parece ser parte de una campaña negra para desalentar a todos aquellos ciudadanos y organizaciones que se han pronunciado a favor de la ex primera dama de Tijuana para que sea la candidata del PRI a la alcaldía de esta ciudad. E
l video arranca con un audio de fanfarrias y trompetas de esas que se usan al inicio de las carreras de caballos, con clara alusión al Hipódromo propiedad de Jorge Hank Rhon, y con la leyenda escrita: “¿Has escuchado las voces que mencionan a la Sra. María Elvia Amaya de Hank como candidata a la alcaldía de Tijuana? Escuchemos con atención…”. Para inmediatamente aparecer la imagen de María Elvia respondiendo: “No, fíjate que no me interesa, si eso me moviera ya estaría, porque me lo han pedido mucho”. “No quiero un puesto político, yo, María Elvia, remarca más adelante”.
¿Por qué?, se le insiste, y a la vez muy propia pero categórica sentencia: “Porque no tengo oficio político, porque nunca he estado inmersa en la política, porque no tengo una carrera política”. Y para la imagen, para dar pie a otro titular con letras blancas sobre fondo negro: “¿Así o más claro?”. Como para de una vez detener a los entusiastas de la señora de Hank. Y aunque los cercanos al círculo de la familia digan que María Elvia en realidad es más política que su esposo, ex alcalde de Tijuana.
(Juan Carlos Domínguez)

No hay comentarios.: