17.2.10


La Política Alegre


HECHOS BOLAS. Así andan los priístas en Tijuana, acusan militantes. Pues son tantos los jaloneos por saber quién será el abanderado tricolor que no se ponen de acuerdo; las declaraciones suben de tono: “Se vieron como unos verdaderos novatos”, expresó Rubén Ovando, coordinador de “Democracia 2000”, pues según él, el delegado Heriberto Ramos y el presidente René Mendivil cedieron ante los chantajes del Partido Verde para la alianza.

El DEDO DEL NARCO. En Tamaulipas los ‘narcopolíticos’ anduvieron tan preocupados por el futuro del estado con un nuevo gobernador, que hasta quisieron meter la mano sobre la elección del candidato blanquiazul. Ese fue la explicación que dio a entender Cesar Nava, dirigente nacional del PAN para justificar la designación desde el CEN para el abanderado en la entidad, luego que se señalara a Francisco García Cabeza de Vaca, aspirante a la gubernatura, por sus “malas amistades” con la delincuencia organizada. Y en el PRI ya respingaron: “Eso es una cortina de humo”.

PRD “NI PARTIDO ES”. Sin mesura el ex presidente de México, Vicente Fox continúa con sus afamadas declaraciones, tachó al partido del sol azteca de contaminado y aseguró que “ni a partido llega”. Declaró esto como un consejo -dicen que nadie se lo pidió- al PAN para evitar la alianza con el PRD. Aunque defiende a capa y espada la candidatura de su ex empleada Xochilt Gálvez, abanderada en Hidalgo también por el PRD-PAN. Eso es otra cosa, pretextó el ex mandatario.

CORAZON DE HANK. Le siguen llegando tanto invitaciones como halagos a María Elvia Amaya, ex primera dama de Tijuana cuando Jorge Hank encabezó el municipio, para convencerla de una vez por todas que se registre para buscar la candidatura y, de una vez, ya directamente que sea la próxima alcaldesa de la ciudad. Primero fue el Comité del Movimiento Territorial, y al ver que Mario Escobedo llevaba ventaja numérica, entraron al quite los integrantes del Grupo Lázaro Cárdenas, quienes hicieron públicos los suspiros por la señora de Hank. Consideran que tiene el “perfil idóneo” y representa “el latido de un corazón que unirá a los tijuanenses”. Un verdadero pronunciamiento, más romántico… no se puede.

LA TRAGEDIA DE ‘CHUNKO’. La bancada perredista expulsó de su partido al diputado Ariel Gómez León, alias el Chunko, quien despotricó contra los haitianos después de que se le descontara de su sueldo legislativo un “apoyo” por el terremoto sufrido: “Como todos son negros se parecen tanto, habría que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda”. Ahora, hasta la PRG le seguirá la pista luego de que se le acusa de delitos electorales. Incluso, aseguran, sufre de cáncer. Se le vino la mala racha, que hasta algunos conmovidos ya no ven con ternura: “Pobre hombre”.

No hay comentarios.: