10.3.10


FELIPE RUANOVA:
BUSTAMANTE “AL RATO DECLINA”

Una semana antes del registro de precandidatos en el PRI, el eterno aspirante ingeniero Felipe Ruanova Zárate habría enviado una carta de ocho cuartillas dirigida a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, así como copia a todos los connotados priístas que pudo, para protestar por las bases de una convocatoria “ilegal, absurda, antidemocrática, fútil, perversa y hasta insulsa”. En la misiva acusa cómo el PRI bajacaliforniano está cooptado por Fernando Castro Trenti y Jorge Hank Rhon, camarillas que desde siempre le han impedido registrarse como precandidato o candidato. Por ello incluso en 2005 acudió ante la Comisión de Justicia Partidaria que lo avaló como priísta; aval que no tiene cualquiera, siempre presume. En la carta amenazaba con registrar su precandidatura pese a todas las trabas. El jueves por la tarde, después del registró de Carlos Bustamante y Rafael García Vázquez, hizo lo propio.
Ruanova, dice que la convocatoria es imposible de cumplir en todos sus puntos: “Todos los partidos inventan muchos requisitos. Te piden incluso que vayas al IFE a validar si tu credencia de votar es auténtica. Es una ‘jalada’”. Pese a ello el otrora candidato a gobernador por el PT se registró y aunque no se ve que lo quieran mucho en su partido asegura que tiene el respaldo de los diferentes sectores del PRI: “De la CNOP, es mi sector”.
En su carta de protesta le dirigió copia a personajes como Manlio Fabio Beltrones, Jesús Murillo Karam, a Fernando Castro Trenti, o a su amigo Francisco Labastida. Este último le comentó que “las cosas ya no son como antes, los gobernadores imponen candidatos sin autorización del CEN del PRI. Entonces el CEN se deslinda, ya no les manda lana. Como sucede aquí con el PAN, igual”.
En ese aspecto, Ruanova sugiere que el PRI en la entidad pone a abanderados para que pierdan: “Se fijan en candidatos que tienen dinero. Les ha dado por buscar empresarios o más que nada ‘patrocinadores’; llámese Hank, señora Hank, Bustamante, Escobedo. No busca gente comprometida con la ciudad, con experiencia y oficio político. Nomás que tengan dinero y que la gasten”.
Por último se refirió a la primera intención de Carlos Bustamente por declinar a la precandidatura, y después a su decisión de sí buscarla: “Resulta que le habló ‘El Diablo’ y le dijo que él era el bueno, y se fue con la finta. Pero al rato declina, ¿eh?, yo conozco a ‘Charlie’”.

(Juan Carlos Domínguez)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me encantaria que el Sr. declinara si es que pudieran considerar en sucesión a gente como Felipe Ruanova, pero lo dudo. hay que darle una oportunidad de que se de cuenta de que: "No son enchiladas". Aun que realmente seamos realistas el solo es la figura détras de él hay un buen de gente buscando su hueso, y a él solo lo toman como la figura que es y aprte algo im,portante que lo hizo ganar su chequera.
SUERTE a E.T. Buatamante. Perdon el sr. bustamente es que se parecen.