24.3.10


La Política Alegre

Isai Lara

“REVANCHISMO”. Así les respingó César Nava, presidente nacional del PAN, a los priístas pues quiso renunciar a su curul del congreso por cuatro meses para luego regresar y en breve, los tricolores le hicieron saber su poder en la cámara; se la negaron. Según Nava el permiso era para dedicarse al cien por ciento a las elecciones, es decir, para organizar el proceso que pretende destronar al PRI-gobierno en los estados. Y éstos, ni tardos ni perezosos le contestaron: aquí te quedas.

DESPECHADO. Uno más que se suma a la lista de los despechados, es el ex diputado federal en dos ocasiones, ex senador y ex candidato a gobernador panista en Veracruz, Gerardo Buganza. Definitivamente abandonó las filas de su (ex) partido blanquiazul. En su renuncia alegó que tiene años peleando por el mandato estatal (lo perdió frente al actual gobernador Fidel Herrera) y ahora el Comité Nacional impuso a Miguel Ángel Yunes. A Buganza, el dedazo lo dejó fuera y éste ya armó su berrinche. A ver si no lo arropa el PRI.

LOS “VIVIDORES” DE CORREA. Otro que renunció a su partido es el perredista Arturo Ruiz, ex consejero estatal en Baja California. Arguyó que Abraham Correa y su corriente Nueva Izquierda, ha llevado al PRD a competir por las “migajas del poder”. También calificó al dirigente estatal de ser incapaz de un verdadero cambio: eso sólo le queda a los “mediocres y conformistas”, dijo. Por ello, invita a los “verdaderos” militantes a no sumarse a los candidatos del PRD pues afirma, son los “vividores” de Correa.

OTRA PUNTADA DE LOZANO. ¡Cínico!, de ese calibre fueron las calificaciones al secretario de trabajo federal Javier Lozano. Los diputados de distintas fuerzas políticas arremetieron contra las puntadas del funcionario calderonista, pues a éste se le ocurrió asegurar que el asunto de Cananea es un “caso cerrado”. Fernández Noroña, diputado del PT, fue de los primeros en rebatir: “Lo que es un caso cerrado es el cerebro de Lozano, es un caso perdido… es de un despecho, de una inhumanidad, de un prepotencia realmente majadera”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena nota...

Anónimo dijo...

Buena nota...