31.1.11


COMONDÚ
El desencanto

En Ciudad Insurgentes, una demarcación de Comondú, también impera la apatía y desencanto de la ciudadanía hacia el proceso electoral. Pero eso no impide que se den cuenta cómo está la cosa. Como doña Jesusa Beltrán, que vende menudo en la avenida principal del municipio: “Va adelante Covarrubias (PAN), pero yo no voy a votar por ése”, confiesa. “Por Cano sí”, agrega, refiriéndose al candidato a la alcaldía, también por el PAN.
No se le olvida que Covarrubias –panista que hasta hace unos meses era del PRD– “le hizo muchas cosas a los trabajadores”, siendo alcalde de Comondú. “Pero ¿cosas buenas o malas?”, le pregunta el reportero. “Pues algunas malas”, responde. Platica: “Despidió a empleados y no les hizo válido sus tres años de trabajo, como a mi mamá…”, “Sí, metió a muchos de sus familiares…”, “Yo digo que está bien mientras sean trabajadores, pero los que nomás entran a holgazanear…”.
En Comondú la pelea la encabezan Venustiano Pérez Carranza del PAN, Juan Antonio Orcí del PRD-PT y Alejandro Solís del PRI. Pero manifiesta la doña que “ahora la gente no se va dejar llevar por el partido; la gente va a votar por el ‘mono’”.

No hay comentarios.: