30.1.11


MOREIRA:
CON LAS PILAS BAJAS

La algarabía de los priístas presentes contrastaba con la indiferencia –como de eterna flojera– de los meseros y empleados del restaurante del famoso hotel La Perla. Se trataba del acto de bienvenida a Humberto Moreira, gobernador con licencia de Coahuila y candidato único a la dirigencia nacional del PRI. De hecho fue recibido como si ya fuera el presidente del partido. Llegó a La Paz a validar que Ricardo Barroso Agramont ha sido el único candidato con un real crecimiento en las preferencias, según encuestas. ¿Qué trae de nuevo el candidato del PRI para ser diferente a los otros?, le cuestionaron el jefe Moreira y respondió que “Una política de orientación social”. Dijo que el joven Barroso creará 3 mil empleos. No obstante declaró que el más fuerte contrincante del PRI en la entidad será el abstencionismo.
En reiteradas ocasiones Humberto Moreira presumió que su administración salió con el 95 por ciento de aceptación. Su discurso ante los reporteros y priístas sudcalifornianos fue muy reiterativo, de hecho llegó menos dicharachero que de costumbre. Dijo que ya no se subirá al ring contra los dirigentes de otras fuerzas políticas porque su estilo norteño y directo les incomoda: “Ese caminito nos dejó Fox y ya no les gustó”. Que ya le va entrar más al fondo y menos a la forma, no peleará más contra sus detractores: “Simplemente no los veo”.
Para despedirlo, el PRI local le preparó sonido tropical y bailarinas adolescentes para motivarlo a dejar constancia de por qué se le identifica como el góber bailador, pero se hizo el occiso, ni la bailarina más bonita –rubia y de ojos claros– logró convencerlo de deleitar “al respetable” con alguno de sus pasitos.

Juan Carlos Domínguez

No hay comentarios.: