27.5.11




Fernando Castro Trenti
URGENTE QUE SE REACTIVE ECONOMÍA DE B.C.
Inauguró el Senador oficinas de Enlace en Mexicali

Con el llamado a la urgente necesidad de reactivar la economía de Baja California y sus diferentes regiones, el senador de la República Fernando Castro Trenti, realizó gira de trabajo por la capital del Estado.

Dentro de sus actividades, encabezó la toma de protesta a la Mesa Directiva de la Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMIPYMEX) e inauguró un nuevo Módulo de Enlace y Gestión Empresarial y del Valle de Mexicali.

En el tema económico, resaltó ante empresarios locales afiliados a la AMIPYMEX la necesidad de que se impulse la reactivación productiva de cada una de las regiones del Estado. En ese sentido, indicó que se requiere impulsar con fuerza al Valle de Mexicali y la zona urbana del Municipio, así como el Puerto de San Felipe; Al referirse a Ensenada señaló que es necesario recuperar los niveles de pesca y repuntar a la Ruta del Vino, y en el caso de Tijuana llamó a redefinir su verdadera vocación, a fin de determinar si el turismo o la inversión en materia industrial serán las puntas de lanza para posicionar a la ciudad.

Para lograr lo anterior, subrayó que se une al esfuerzo del gobernador del Estado y de los cinco alcaldes a fin de lograr que las gestiones necesarias fructifiquen y que sobre todo, se obtengan los recursos federales necesarios.

“Reconocemos el trabajo del gobernador del Estado y le ofrecemos la ayuda y el respaldo para lograr que Baja California sea el motor de México. Sin embargo hemos visto que lamentablemente la Federación no le ha dado el respaldo necesario al mandatario y lo han dejado solo. Me uno a los esfuerzos de él y los alcaldes, para que logremos sacar adelante al Estado”, expresó.

En este evento, el senador Fernando Castro Trenti le tomó protesta a Víctor Baruch Way Barroso como director regional de la AMIPYMEX, así como al resto de su Mesa Directiva.

Posteriormente se dirigió a la inauguración de su nuevo Módulo Enlace y Gestión para el Sector Empresarial y el Valle de Mexicali, el cual está ubicado en la calzada Justo Sierra de esta capital.

Cabe mencionar que se trata de la tercera oficina de Enlace que abre el senador Fernando Castro Trenti en el Estado, adicional a las previamente inauguradas en Tijuana y Ensenada. En el caso particular de la de Mexicali, la operará en conjunto con el diputado local Elí Topete Robles.

“Me da mucho gusto inaugurar esta tercer oficina de Enlace y Gestión, y sobre todo en una ciudad tan importante como lo es la capital del Estado. Durante meses un servidor desde el Senado y el diputado local Elí Topete estuvimos haciendo el trabajo necesario para consolidar esto que ahora inauguramos”, enfatizó.

Ante la presencia de reconocidos empresarios de la ciudad, como Mario García Franco, Eduardo Martínez Palomera, Jonathan Díaz Castro, integrantes de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (AMMAC), el subsecretario de Gobierno, licenciado Ismael Chacón Guereña, en representación del Gobernador del Estado, así como el tesorero municipal, Francisco Fimbres Gallego en representación del Alcalde de Mexicali, además de representantes del sector productivo, ante quienes se comprometió a ser el principal gestor de sus necesidades a través de esta oficina.

No hay comentarios.: