2.5.11





La PoLíTiCa ALeGrE

Juan Carlos Domínguez


LEY CON DEDICATORIA
Dicen que el buen juez por su casa empieza, y el diputado Max García del PAN va tener que poner el ejemplo si es que no quiere agregar a sus “virtudes” la incongruencia y la falsedad. O al menos que se arrepienta a tiempo antes de presentar en el Congreso la Iniciativa de Reforma al artículo 235 del Código Federal tal como lo prometió hace un par de días, y que tiene como objetivo aumentar la penalidad para aquellos padres irresponsables que no se encargan de la manutención de sus hijos y que por ello puedan terminar en la cárcel hasta por seis meses. Si no lo sabe habrá que informarle al diputado Max que ya tiene a un primer candidato para aplicarle su mano dura y que es nada menos Luis García, su hermano, y ex director del DIF, como aquí se publicó hace meses, no reconoce a una hija y mucho menos la mantiene, según acusan los abogados.

COLOSIO DE TODOS
Ahora resulta que la conmemoración anual a la figura de Luis Donaldo Colosio no es, o no debería ser, exclusiva de las tribus priístas, sino del gobierno municipal vigente, sea del color que sea. La fecha se estableció como obligatoria en el calendario cívico del Ayuntamiento de Tijuana, durante la gestión de Jorge Hank Rhon, y fue aprobada en Junta de Cabildo el 21 de marzo de 2005. Obviamente la administración panista de Jorge Ramos se pasó tres veces por el arco del triunfo la conmemoración, pero tampoco los del PRI estuvieron muy preocupados por reclamarle.

CUIDADITA
Algo debe de temer quien se cuida tanto, rumoran dentro de Palacio Municipal, en referencia a Yolanda Enríquez, síndico procuradora del XX Ayuntamiento; quien trae más seguridad que el mismísimo alcalde de Tijuana, o que incluso el ex presidente municipal Jorge Ramos, que ya es mucho decir. La funcionaria no puede pasar desapercibida al entrar y salir de las oficinas gubernamentales, pues lo hace en caravana de cuatro camionetas, tripuladas por nueve escoltas. En casa, también está bien cuidadita, velan sus sueños una patrulla y una caseta policiaca móvil.

SIN HACER GESTOS
Alguien dijo que “la política es el arte de comer excremento sin hacer gestos”, y el restaurant Los Cristales se tomó muy en serio la máxima. El negocio de comida se ubica dentro del Palacio Legislativo en San Lázaro en la Ciudad de México, y les sirve sus alimentos a los 500 diputados que ahí se parten el alma por todos los mexicanos. Pues resulta que en un análisis de laboratorio que se aplicó a platos y alimentos del restaurant, se encontraron restos de materia fecal, hongos y salmonella, hasta en un 2 por ciento. Pero pocos se indignaron, salvo el diputado del PT, Mario Di Constanzo, quien se lamentó que la comida de “Los Cristales”, aparte de cara y mala, todavía venga con ese “premio”. El resto de los legisladores, en efecto, ni gestos hicieron, empezando por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, o los legisladores Reyes Tamez, Marcela Guerra y Armando Ríos Piter, a los que dicen vieron muy animosos encajando el diente, como siempre después de su ardua labor.

No hay comentarios.: