31.1.11


LA PAZ
Puerto de (des) ilusiòn

Los empresarios en “el puerto de ilusión”, son medio cobardes, como en todo el estado. Evitan fijar postura política o reprocharle públicamente sus cosas a los gobernantes. Sin embargo, a discreción, protestan por la discriminación que las administraciones perredistas han tenido para con los comerciantes locales, de toda la vida, en La Paz. También critican la política de invasión de tierras y despojos, promovidas y solapadas por el mismo gobierno. La “cargada” de compatriotas de otros estados que se han traído a saturar las tierras sudcalifornianas, no con el sentido meramente solidario para con los sectores empobrecidos del sur de México, sino por los perversos proyectos electoreros. “¿No te extraña que dos días antes de la elección desembarquen del Ferri miles de gentes, traídas por Luis Armando Díaz?”
Los que sí hablan sin tapujos son los ciudadanos comunes, los del pueblo pues. Como “El Güero” Mayoral, líder colono. Se convierte el portavoz de sus conciudadanos. Habla de la prepotencia de los policías municipales, de la altanería y agresión de las fuerzas de seguridad estatales: “A la gente le siembran droga; se meten a cualquier casa, sin orden”; de la ignorancia y soberbia de la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota: “Es una vieja déspota. No sabe ni hablar, quién sabe cómo es licenciada”; de la rapiña de funcionarios como el titular de la dirección de comunicación social del gobierno estatal: “Tiene una casona en Fidepaz; tiene un rancho en Todos Santos, trajo ovejas de España”.
Recuerda Mayoral cómo en 1999, cuando Leonel Cota asumió el cargo de mandatario estatal, luego, luego vendió la avioneta oficial del gobierno, se siguió con el Cerro de la Calavera y así sucesivamente. Y todos son iguales: “El alcalde de Loreto acaba de comprar un Camaro, y gallos de pelea…”; “También el (presidente municipal) de Comundú es bien transa”.
Refiere el paceño que aparte del disgusto, existe miedo entre la población, temor de que haya violencia el día de la elección: “La gente va ir a votar y mejor se va ir a encerrar; el ambiente está muy pesado. Mire, son capaces de hacer una estrategia para que la gente no salga a votar. Dicen que van a poner una bomba Si la cuando pasó lo de Morelia la gente ni vino al carnaval… Algo va a tramar el gobernador… Yo digo que de algún modo u otro van hacer que la gente no salga a votar”. ¿Peligro de fraude?, infiere el reportero. “Sí, cómo no”.

4 comentarios:

⌐ ⌐ dijo...

mmmm noto cierta tendencia en estos artículos sudcalifornianos, pero igual y estoy alucinando

www.payasoruin.blogspot.com dijo...

Pues si "la cierta tendencia" que notas es decir que actual gobierno de esa entidad vale verga, no es sólo una "tendiencia" de mi parte, es una DECLARACIÓN DE HECHOS directa y clarita.

Anónimo dijo...

y ual gobierno de cual entidad no vale verga?

JC dijo...

Exacto, pero el tema era BCS. Y cuando hablo del gobierno dde BC el tema es que el gobierno del PAN vale verga, y cuando es Estado de México, que vale verga el gobierno del PRI.

Lee el resto del blog, a ver si se te bajan las puras ganas de estar chingando "Anónimo".

Por lo menos yo firmo lo que escribo.